Avisos Legales
Nacional

Detectan brote de COVID-19 dentro del área de Pediatría en el Hospital Regional de Concepción

Por: El Desconcierto | Publicado: 21.05.2020
Detectan brote de COVID-19 dentro del área de Pediatría en el Hospital Regional de Concepción Coronavirus en Chile, imagen referencial | Agencia Uno
Según confirmó el seremi de Salud de la región, Héctor Muñoz, este sería el segundo brote dentro del Hospital.

Desde el Servicio de Pediatría del Hospital Regional de Concepción confirmaron un brote de COVID-19 dentro del establecimiento, obligando a un grupo de personas, entre funcionarios y pacientes, a entrar en cuarentena obligatoria.

A través de un comunicado, informaron de ocho funcionarios de la salud en el Hospital que resultaron positivos por coronavirus, debiendo entrar en confinamiento sanitario junto a un turno completo del área de Pediatría, junto con cuatro pacientes más.

[Te puede interesar]: Alarmantes cifras del COVID-19: Confirman 45 fallecidos y casi 4 mil nuevos contagios en las últimas 24 horas

Según consigna Radio Bio Bío, la presidenta regional de la Fenats, Evelyn Betancourt, confirmó el brote dentro del recinto, detallando que serían 27 las personas que deberán entrar en cuarentena por riesgo de contagio.

Además, desde el Hospital informaron que el confinamiento sanitario se mantendrá por 14 días, periodo en el cual realizarán los exámenes PCR correspondientes para confirmar o descartar la presencia del virus, según los protocolos y la sintomatología de pacientes y personal del recinto.

Agregaron que el Servicio de Pediatría seguiría recibiendo pacientes, manteniendo suspendidas las visitas, de acuerdo con las medidas determinadas por la Dirección del Hospital Regional.

Por otro lado, el seremi de Salud de la región del Bio Bío, Héctor Muñoz, indicó que se trata del segundo brote en este hospital, añadiendo que en ambos casos se trata de una situación con seguimiento de parte de la autoridad sanitaria.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.