Avisos Legales
Nacional

«El coronavirus y yo»: El concurso literario organizado por el gobierno como «homenaje» a Luis Sepúlveda que generó duras críticas

Por: El Desconcierto | Publicado: 21.05.2020
«El coronavirus y yo»: El concurso literario organizado por el gobierno como «homenaje» a Luis Sepúlveda que generó duras críticas |
Las críticas han estado dirigidas principalmente al nombre del concurso, denominado «Luis Sepúlveda, el coronavirus y yo». Esto, porque pareciera no considerar que el escritor falleció a causa precisamente de esa enfermedad, hace menos de un mes.

Fue el pasado el 16 de abril cuando el mundo literario chileno e internacional entró en duelo por la muerte del escritor nacional Luis Sepúlveda, a causa del coronavirus.

A dos semanas de ese lamentable evento, el pasado 30 de abril, el Ministerio de Ciencia publicó una noticia anunciando el lanzamiento del concurso literario «Luis Sepúlveda, el Coronavirus y yo«, como una forma de homenajear al destacado escritor.

Sin embargo, el nombre de la iniciativa ha sido considerado como inapropiado por muchos, que han salido a criticar al concurso, y al gobierno por su actitud.

Esto ha provocado que a su vez, el link donde estaba alojado el artículo haya sido bajado entre este miércoles y jueves, aunque de todas maneras quedó el registro en diversas imágenes que circulan por redes sociales.

En sus bases la iniciativa explica que fue organizada por el «Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación (Seremi Macrozona Centro)» y el «Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio (Seremi Valparaíso y Coquimbo y Dirección Regional del Patrimonio Cultural de Valparaíso)».

El Desconcierto consultó con el Ministerio de Ciencia respecto de este proyecto, interrogando respecto de si su realización está suspendida, en vista de que la noticia fue bajada, pero desde la cartera respondieron que emitirán un comunicado con la información durante las siguientes horas.

Revisa a continuación algunas de las críticas que generó el hecho en redes sociales:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.