Avisos Legales
Nacional

«Pedimos disculpas»: Gobierno echa pie atrás y cambia el nombre a polémico concurso literario asociado a Luis Sepúlveda

Por: El Desconcierto | Publicado: 21.05.2020
«Pedimos disculpas»: Gobierno echa pie atrás y cambia el nombre a polémico concurso literario asociado a Luis Sepúlveda |
«Luis Sepúlveda, el Coronavirus y yo», era el nombre que había sido electo desde el Ministerio de Ciencia para la iniciativa, que tras las duras críticas pasará a tener un nuevo título.

Durante esta jornada de jueves, un concurso literario que lanzó el gobierno a través de la Secretaría Regional Ministerial de la Macrozona Centro del Ministerio de Ciencia, causó polémica dado el desafortunado nombre con el que se eligió bautizar al certamen.

«Luis Sepúlveda, el Coronavirus y yo», era el nombre que había sido elegido para el controversial concurso, lo cual no parecía considerar que el consagrado escritor había fallecido precisamente de esa enfermedad hace tan solo unas semanas.

Ante esto, la Seremi emitió un comunicado durante esta jornada en el que expresaron sus disculpas ante lo ocurrido, y anunciaron el cambio de nombre de la iniciativa.

[Te puede interesar]: “El coronavirus y yo”: El concurso literario organizado por el gobierno como “homenaje” a Luis Sepúlveda que generó duras críticas

«En las últimas horas han surgido críticas respecto al tono del título de esta convocatoria. Recogemos este sentir y pedimos disculpas a quienes se sintieron ofendidos por el modo en que se difundió esta actividad, dado el contexto que vivimos. Por ello hemos decidido modificar el nombre del concurso a “Cartas en Tiempos de Pandemia”, manteniendo la fecha de cierre de esta iniciativa (15/6/20) que busca relevar la realidad de niños y niñas de Chile en el contexto del Coronavirus», explicaron desde la entidad.

Además, desde el organismo público enfatizaron que el concurso «tiene por objetivo visibilizar la voz de niños, jóvenes y adolescentes en el marco de esta pandemia», y que responde «a un problema planteado por investigadores de ciencias sociales, quienes expusieron su preocupación frente a un discurso fundamentalmente adultocéntrico en el manejo de la pandemia, por lo cual este concurso se perfila también como un aporte desde la realidad de los NNA de la Macrozona Centro».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.