Avisos Legales
Nacional

Presunto sicario de Concón queda en prisión preventiva: Imputado habría reconocido pago por el homicidio

Por: El Desconcierto | Publicado: 21.05.2020
Presunto sicario de Concón queda en prisión preventiva: Imputado habría reconocido pago por el homicidio |
Se trata del caso del asesinato del empresario Alejandro Correa, quien fue baleado en la puerta de su hogar el pasado 18 de mayo, en el sector de Bosques de Montemar en Concón, y cuyo autor material habría sido detenido y formalizado durante la jornada de este jueves.

El Juzgado de Garantía de Viña del Mar decretó hoy –jueves 21 de mayo- prisión preventiva para Víctor Alfonso Gutiérrez Londoño, imputado por el Ministerio Público como autor de los delitos consumados de homicidio calificado, porte y tenencia ilegal de arma de fuego, receptación de arma de fuego y el delito de homicidio simple en grado frustrado, ilícitos perpetrados el 18 de mayo de 2020 en el sector de Bosques de Montemar, Concón.

En la audiencia de formalización realizada por videoconferencia, el magistrado Rodrigo Cortés ordenó el ingreso de Gutiérrez Londoño al Centro de Cumplimiento Penitenciario de Valparaíso, por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad. Además, fijó en 90 días el plazo de investigación.

Según detalló en la cita el fiscal Stefan Kramar, ese día el imputado llegó al domicilio de la víctima portando un arma de fuego aproximadamente a las 08.15 horas a dicho lugar y solicitó hablar con Alejandro Correa Correa, fingiendo ser un trabajador de un inmueble vecino. Ante la negativa de la victima de atenderlo en persona, el imputado regresó alrededor de las 09.40 con la finalidad e consumar su propósito delictivo previamente planificado.

En ese momento habría encontrado a la víctima en el exterior de su domicilio, quien estaba en compañía de Claudio Muzzio. De acuerdo con el Ministerio Público, el sujeto portaba un revolver marca Armminius calibre 38 milímetros especial, para cuyo porte no tenía permiso legal alguno, y además era un arma con encargo por hurto.

Con ella, el hombre disparó directamente a Alejandro Correa, impactando uno de los proyectiles en su cabeza. La víctima falleció como consecuencia de la mortal herida, mientras que su acompañante logró huir del lugar ileso en un vehículo. Muzzio estuvo prófugo hasta su detención en la ciudad de Quilpué, el 21 de mayo de 2020, por orden verbal del juez de turno del Juzgado de Garantía de Viña del Mar.

Así también, el jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI en Valparaíso, Erick Martínez, señaló que a través de imágenes de las cámaras de seguridad privadas y municipales, y posteriores testimonios del involucrado en el homicidio, pudieron llegar finalmente a encontrar a quien sería el autor material del delito, quien además habría reconocido haber recibido un pago por la realización del crimen.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.