Avisos Legales
Tendencias & redes

VIDEO| «Lo que hay que hacer es justicia»: JC Rodríguez y su potente discurso a Guevara, Carter y Elizalde

Por: El Desconcierto | Publicado: 21.05.2020
VIDEO| «Lo que hay que hacer es justicia»: JC Rodríguez y su potente discurso a Guevara, Carter y Elizalde Captura de pantalla |
«Lo que hay que terminar son los abusos, hay que terminar con la asimetría tremenda, que cuando ganan unos, los otros pierden», reflexionó el periodista, criticando las últimas medidas del gobierno.

El periodista Julio César Rodríguez, presentador del matinal de Chilevisión, arremetió en contra del intendente de la región Metropolitana, Felipe Guevara, el senador Álvaro Elizalde, y el alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, durante una conversación sobre la crisis económica y sanitaria de las últimas semanas.

En la ocasión, y desde su hogar cumpliendo con la cuarentena, Rodríguez criticó las últimas medidas del gobierno por su insuficiencia para responder a las necesidades de la gente.

«En épocas de crisis es donde se ven las caras, a pesar de que ahora se usan mascarillas», comenzó el periodista, agregando que «aquí es donde se ven los gallos, y no repartiendo cajas, ni haciendo asistencialismo, que es el gran problema de los países subdesarrollados«.

[Te puede interesar]: Julio César Rodríguez encaró a parlamentarios: “Legislar ganando $9 millones es fácil, la gente necesita solución hoy”

«Lo que hay que hacer es justicia, lo que hay que terminar son los abusos, hay que terminar con la asimetría tremenda, que cuando ganan unos, los otros pierden, al chileno que paga el TAG, a pesar de que se sube más del IPC una cantidad brutal, una empresa gana, el estado gana, pero el chileno pierde», continuó, entregando este ejemplo para retratar las injusticias en el país.

«Solo pongo ese ejemplo, podría poner cien ejemplos más, creo que en este minuto es importante caminar y mascar chicle», reflexionó, reconociendo la importancia de las cajas, sin embargo agregando que «también es importante darse cuenta del país que tenemos».

«Hoy día hay gente que se está preguntando ‘gano la mitad de mi sueldo, gano el 70% de mi sueldo, gano el 40% de mi sueldo, o boleteo, y resulta que se me acaba a fin de mes la repartición de mi crédito hipotecario, ¿qué hago los próximos tres meses?‘», explicó, dirigiéndose así a Guevara, Carter y Elizalde.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.