fbpx
Bienes Comunes

VIDEO | La Resistencia criancera de “El Maitén”

Por: María José Jarpa / Publicado: 21.05.2020
/
Diego Román Rojas es un pastor trashumante quien reside junto a su madre en la localidad de El Maitén de Punitaqui. Cada seis meses, junto a otros crianceros, se traslada hasta la cordillera de Los Andes para alimentar a sus animales. La sequía y la falta de alimento para el ganado están afectando esta forma de vida heredada por generaciones.

El siguiente relato es parte del reportaje transmedia “Desterrados del agua: Migrantes del cambio climático en Chile”, un proyecto autogestionado e independiente, enfocado en visibilizar las consecuencias del cambio climático y la sequía en poblaciones rurales del norte chico de Chile; particularmente el fenómeno de la migración ambiental y la disputa por el agua entre las comunidades campesinas y los sectores productivos.

*Puedes revisar el reportaje completo acá

Cabras ganado crianceros

Contenido relacionado

Acuerdo de Escazú a un paso de volverse realidad

Chile: Comercialización de tiburón sardinero aumentó 40 veces en los últimos 4 años

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

Segundo caso en el gabinete de Piñera: Ministerio de Energía confirma que Juan Carlos Jobet dio positivo a su examen PCR

Reportero gráfico de Señal 3 de La Victoria denuncia detención ilegal y agresiones por parte de Carabineros

Baleados por no pagar el arriendo: El brutal desalojo a disparos de miembros de comunidad migrante