fbpx
Tendencias

VIDEO| Protesta virtual en cuarentena: Más de 120 músicos de diferentes países se unen para interpretar “El pueblo unido”

Por: El Desconcierto / Publicado: 21.05.2020
/ Fotografía de Agencia Uno
Más de 120 músicos y músicas se unieron, a través de sus celulares y desde diferentes países, en esta "protesta virtual en cuarentena", interpretando el himno del compositor chileno Sergio Ortega.
Este jueves 21 de mayo fue subido a la plataforma Youtube un video musical con una nueva versión de la emblemática canción de protesta – que también se volvió un estandarte de las manifestaciones que comenzaron en octubre del año pasado -, “El pueblo Unido”.
Debido a la situación de crisis sanitaria por la pandemia del COVID-19, y las consiguientes medidas de protección y aislamiento implementadas alrededor del mundo, esta vez la cita de las músicas y músicos fue virtual y atemporal, ya que cada persona mandó su propio video interpretando la tonada desde sus hogares.
Estos registros fueron luego incorporados en una composición audiovisual, en donde también se pueden observar imágenes del estallido social, que se alternan con las grabaciones caseras de las y los participantes.
Así, fueron más de 120 músicos y músicas quienes se unieron, a través de sus celulares y desde diferentes países, en esta “protesta virtual en cuarentena”, interpretando el himno del compositor chileno Sergio Ortega, con arreglo de Jorge Pacheco y Pablo Carrasco.
Mira el video a continuación: 

 

Contenido relacionado

REDES| “Fue muy honesto”: Declaración de Soledad Onetto sobre Jaime Mañalich enardeció a usuarios de Twitter

Monserrat Álvarez aislada y con coronavirus: “Me siento un poco más debilucha, a veces me cuesta respirar”

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

No, Cristián

San Pedro de la Paz: Cesantes y entre plagas de ratones, murciélagos y moscas viven vecinos en los llamados “blocks de lata”

VIDEOS| Violentas manifestaciones por crimen racial se multiplican por EE.UU. y obligan a cerrar la Casa Blanca