Avisos Legales
Nacional

Briones le responde a Bachelet: «Es bueno tener un poquito más humildad y dejar la crítica para después”

Por: El Desconcierto | Publicado: 22.05.2020
Briones le responde a Bachelet: «Es bueno tener un poquito más humildad y dejar la crítica para después” Ignacio Briones | Fotografía de Agencia Uno
Esto luego de que la ex mandataria criticara el forma en la que el Ejecutivo ha respondido a las protestas que se han generado en estos últimos días. «Ha habido demasiado exceso de fuerza como respuesta a todo tipo de movimiento social, y es dañino, no le hace bien a la democracia y genera indignación”, sostuvo Bachelet.

El ministro de Hacienda, Ignacio Briones, se refirió esta mañana a las declaraciones de la ex presidenta Michelle Bachelet, quien habló acerca de las protestas por hambre y a las medidas que el gobierno ha venido tomando en relación a la pandemia del COVID-19.

«Es clave, y también así lo recomendé, generar mecanismos de protección social importantes. Porque, claro, ha habido distribución de algunas canastas de alimentos, pero parece que son escasas comparativamente para la situación», comenzó afirmando Bachelet en un conversatorio organizado por la Fundación Horizonte Ciudadano.

Luego, criticó la respuesta del Ejecutivo ante las manifestaciones. “Ha habido demasiado exceso de fuerza como respuesta a todo tipo de movimiento social, y que es dañino, no le hace bien a la democracia y genera indignación”, señaló, agregando que “la solución no es el exceso en el uso de la fuerza, sino el diálogo entre actores sociales, no solo entre actores políticos».

«El momento de las explicaciones vendrá después»

Por su parte, el ministro de Hacienda, Ignacio Briones, respondió en nombre del Ejecutivo durante este viernes en conversación con radio Universo, manifestando que «acá siempre es mucho más fácil opinar de afuera que estando adentro».

«Creo que más que la crítica, que es siempre bienvenida cuando es con argumentos, con datos, a todos nos ayuda a mejorar, creo que acá en estos momentos tan difíciles que vive el país y las semanas muy difíciles que se nos vienen, es bueno tener un poquito más de altura, de humildad y dejar la crítica para después», añadió.

Luego, concluyó que «el momento de las explicaciones me parece a mí que tiene que venir después, ahora hay que enfocarse hacia adelante. (…) Efectivamente, el Estado no puede ni debe hacerlo todo, creo que acá hay un complemento de mundos, de sectores que deben estar unidos para apoyar, todos tenemos que apoyar con fuerza a que salgamos juntos de esta crisis”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.