Avisos Legales
Nacional

Científico chileno dice que la vacuna contra el COVID-19 podría llegar en marzo al país

Por: Carolina Ceballos | Publicado: 22.05.2020
Científico chileno dice que la vacuna contra el COVID-19 podría llegar en marzo al país IMAGEN REFERENCIAL CORONAVIRUS |
«En marzo del 2021, más o menos en un año desde ahora, podríamos tener una vacuna en Chile. Lo más probable es que los primeros lotes aparezcan en diciembre y esos van a ser entregados a los países productores», aseguró Felipe Tapia, investigador del Instituto Max Planck.

En medio de la preocupación de la comunidad internacional por encontrar una cura contra el coronavirus, han aparecido algunos auspiciosos ensayos que dan luces de esperanza en términos de disponer prontamente de una vacuna que termine con el oscuro panorama internacional que se está generando a causa de la pandemia.

En este sentido, a comienzos de esta semana se conocieron los alentadores resultados de la mRNA-1273, del laboratorio Moderna, que se asegura podría llegar a fin de año a EE.UU.

En conversación con TVN, un investigador chileno sostuvo que una vacuna para el coronavirus estará disponible en Chile en marzo del año próximo, considerando las pruebas que se están haciendo en distintos laboratorios alrededor del mundo.

«En marzo del 2021, más o menos en un año desde ahora, podríamos tener una vacuna en Chile. Lo más probable es que los primeros lotes aparezcan en diciembre y esos van a ser entregados a los países productores», aseguró Felipe Tapia, investigador del Instituto Max Planck, al canal 24Horas.

Tapia es cofundador del grupo de investigación detrás del proyecto ContiVir, del instituto alemán, que recibió una subvención de 1,1 millones de euros para trabajar en el desarrollo de terapia génica y vacunas virales.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.