fbpx
Internacional

El gobierno argentino lleva a la justicia a Falabella y Jumbo

Por: El Desconcierto / Publicado: 22.05.2020
/
Las compañías chilenas acusadas de faltar a la entrega de sus ventas y de "brindar información engañosa", fueron imputadas por presuntas faltas a la Ley Defensa del Consumidor en tiempos de emergencia sanitaria y social derivada del coronavirus.

La pandemia del coronavirus ha generado un verdadero boom por el comercio online, una alternativa que resulta muy útil en momentos en los que la instrucción de las autoridades sanitarias es abstenerse lo más posible de circular por la calle.

Este contexto ha generado una sobredemanda que ha redundado, en varios casos, en decenas de reclamos de clientes insatisfechos frente a los servicios prestados por algunas empresas.

De acuerdo a información que transparenta Df.cl, el gobierno argentino decidió tomar cartas en el asunto, por lo que denunció a seis compañías entre las que se encuentran Falabella y Jumbo, acusadas de faltar a la entrega de sus ventas y “brindar información engañosa”, por lo que fueron imputadas por presuntas faltas a la Ley Defensa del Consumidor en tiempos de emergencia sanitaria y social derivada del coronavirus.

“No cumplieron con las fechas pactadas para la entrega de los productos y operaron sin previo aviso o información al consumidor”, asegura el medio citado tomando como referencia fuentes de información oficiales.

La nota de prensa agrega que aún en caso de repactación de los envíos, se volvió a incumplir con los plazos reagendados, terminando incluso de sugerir a algunos clientes que retiraran sus producto solicitados expresamente a domicilio, en tienda. En tiempos de confinamiento obligatorio.

Lo que se alega, es que se entregó información engañosa al advertir a los consumidores, a través de avisos en sus sitios web, que debido a las restricciones impuestas por las autoridades podían experimentar cierta demora en las entregas.

“Poseen autorización para circular y realizar las entregas a domicilio”, dijeron a DF aclarando que son las propias compañías las que establecen sus plazos de entrega y la manera en que distribuirán los encargos.

Contenido relacionado

Trabajadores de Enjoy de Punta del Este se manifiestan por incertidumbre laboral ante la reorganización de la empresa

VIDEO: Millones de visitas suma registro de cientos de personas en la piscina de un bar en EE.UU. en plena pandemia

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

Baleados por no pagar el arriendo: El brutal desalojo a disparos de miembros de comunidad migrante

Tendrá que mantenerse en cuarentena: Julio César Rodríguez da positivo en su nuevo examen de COVID-19

Encuentran a dos adultos mayores fallecidos en su domicilio en Coquimbo: Se evalúa posibilidad de muerte por COVID-19