Avisos Legales
Nacional

Gonzalo Blumel por carabinero baleado en Cerrillos: «Estos hechos repudiables no van a quedar en la impunidad»

Por: El Desconcierto | Publicado: 22.05.2020
Gonzalo Blumel por carabinero baleado en Cerrillos: «Estos hechos repudiables no van a quedar en la impunidad» Gonzalo Blumel | Fotografía de Agencia Uno
«Atacar a Carabineros no es solo un grave delito, es atacar a quienes están arriesgando sus vidas por cuidar las nuestras», dijo este viernes el ministro de Interior, Gonzalo Blumel, rechazando el ataque sufrido por un efectivo policial en la comuna de Cerrillos.

Este viernes un funcionario de Carabineros fue baleado por un desconocido en la comuna de Cerrillos, en el sector deavenida Lo Errázuriz con Rosa Estér Rodríguez.

El policía que recibió el impacto de bala fue trasladado hasta el Hospital de Carabineros, donde se encuentra en estado de grave.

Fue a este recinto asistencial donde llegó el ministro Gonzalo Blumel con el equipo de la cartera de Interior, a mostrar su apoyo al uniformado y comunicar su «rechazo categórico al cobarde ataque» que sufrió el efectivo.

«Atacar a Carabineros no es solo un grave delito, es atacar a quienes están arriesgando sus vidas por cuidar nuestras vidas», afirmó Blumel, añadiendo que en estos momentos los funcionarios no solo se encargan de resguarda el orden público, sino que también deben velar por el cumplimiento de las medidas sanitarias.

«Estos hechos no los vamos a permitir. Vamos  a hacer todo lo que este a nuestro alcance para que esta persona sea puesta a disposición de la justicia (…) estos hechos repudiables no van a quedar en la impunidad», señaló el secretario de Gobierno.

«Hoy, no respetar las cuarentenas pone en riesgo la vida de las mismas personas que se están manifestando», dijo Blumel con respecto a las manifestaciones que ocurrían en la comuna cuando se produjo la agresión, añadiendo que la capcidad hospitalaria de Chile está al límite, y que por tanto las personas debían colaborar con mantener las medidas de seguridad sanitarias y el orden social.

[También te puede interesar leer]: REDES| Ahora las canastas son para el 70% de las familias de la RM: Las reacciones del mundo político a los tres porcentajes del Gobierno

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.