fbpx
País

Ministro Sichel debe aclarar error de Piñera: Canasta familiar llegaría a menos personas

Por: El Desconcierto / Publicado: 22.05.2020
Sebastián Sichel y Sebastián Piñera / AGENCIA UNO
El pasado lunes, el presidente Sebastián Piñera anunció que la canasta familiar iba a llegar "a cerca del 70 por ciento de las familias”, frase que estaba errónea, y que este viernes, el ministro de Desarrollo Social, Sebastián Sichel, tuvo que salir a corregir. “Siempre hablamos de que esto iba dirigido al 70% del 40% más pobre”, precisó en una radioemisora nacional.

El ministro de Desarrollo Social, Sebastián Sichel, tuvo que salir a aclarar la información que entregó el Presidente Sebastián Piñera, el pasado lunes, cuando anunció la entrega de la canasta familiar “para la clase media necesitada”.

El pasado 18 de mayo, el mandatario habló a todo el país en un punto de prensa en La Moneda, informando que “vamos a llegar a cerca del 70% de las familias con estas canastas y por eso les pido comprensión y tranquilidad”.

Sin embargo, la realidad es otra, pues cuatro días después de lo anunciado, se tuvo que corregir para asegurar que dicha ayuda llegará a menos personas de lo pensado.

[Te puede interesar]: Guevara y entrega de cajas de alimentos durante esta jornada: “Nadie puede decir que estamos seguros que esto va a resultar bien”

Siempre hablamos de que esto iba dirigido al 70% del 40% más pobre. Dos millones de caja y casi dos millones 900 mil hogares, son, más o menos, el 70% de los hogares más vulnerables de Chile”, aclaró el ministro Sichel en Radio Cooperativa.

“Las cajas se han tomado la agenda en esta necesidad que teníamos de repartirlas rápido, pero lo más importante que estamos haciendo, en esta primera fase, es el ingreso de emergencia, que incluso, en costo real, es mucho más grande la transferencia”, complementó.

 

 

 

Contenido relacionado

Segundo caso en el gabinete de Piñera: Ministerio de Energía confirma que Juan Carlos Jobet dio positivo a su examen PCR

Reportero gráfico de Señal 3 de La Victoria denuncia detención ilegal y agresiones por parte de Carabineros

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

Segundo caso en el gabinete de Piñera: Ministerio de Energía confirma que Juan Carlos Jobet dio positivo a su examen PCR

Baleados por no pagar el arriendo: El brutal desalojo a disparos de miembros de comunidad migrante

Tendrá que mantenerse en cuarentena: Julio César Rodríguez da positivo en su nuevo examen de COVID-19