Avisos Legales
Nacional

REDES| Ahora las canastas son para el 70% de las familias de la RM: Las reacciones del mundo político a los tres porcentajes del Gobierno

Por: El Desconcierto | Publicado: 22.05.2020
REDES| Ahora las canastas son para el 70% de las familias de la RM: Las reacciones del mundo político a los tres porcentajes del Gobierno Sebastián Piñera | Fotografía de Agencia Uno
«Aclaro lo dicho, es al 70% promedio de las familias de la RM, de las comunas que están en cuarentena», publicó el ministro Sebastián Sichel en su cuenta de Twitter, horas después de haber afirmado en una entrevista que las canastas se entregarían al «70% del 40% de las familias más vulnerables de Chile», y días después de que Piñera anunciara que estas cajas de víveres serían recibidas por «el 70% de las familias» del país.

Este viernes, el ministro de Desarrollo Social, Sebastián Sichel, aclaró en una entrevista con Cooperativa la información que entregó el Presidente Sebastián Piñera, cuando el pasado lunes anunció la entrega de 2.5 millones de canastas familiares a lo largo de todo Chile.

Vamos a llegar a cerca del 70% de las familias con estas canastas, y por eso les pido comprensión y tranquilidad”, dijo el mandatario el 18 de mayo en un punto de prensa en La Moneda, cuando comunicaba el inicio de esta campaña al país.

Sin embargo, de acuerdo a lo que el ministro Sichel expresó hoy en Cooperativa, el beneficio estaría lejos de alcanzar al 70% de las familias más vulnerables de la nación. “Siempre hablamos de que esto iba dirigido al 70% del 40% más pobre. Dos millones de cajas y casi dos millones 900 mil hogares, son, más o menos, el 70% (del 40 %) de los hogares más vulnerables de Chile”, declaró el secretario de Estado.

[También te puede interesar leer]: Ministro Sichel debe aclarar error de Piñera: Canasta familiar llegaría a menos personas

Sin embargo, esto no acabó aquí. Luego de unas momentos fue el mismo jefe de Desarrollo Social, quien a través de su cuenta de Twitter, tuvo que «aclarar su aclaración».

«Es al 70% promedio de las familias de la RM, de las comunas que están en cuarentena», aseguró esta vez Sichel.

Por su parte, el intendente de la Región Metropolitana, Felipe Guevara, también tuvo una versión similar al ministro, pero no mencionó la parte de las comunas en cuarentena, según establece CNN Chile. “El Presidente habla del 70%. Yo hablo del 70%. Hemos definido como meta el 70% de los hogares de la Región Metropolitana. Eso es un promedio, porque hay comunas donde vamos a llegar al 100% de los hogares. En otras comunas, como -por ejemplo- Vitacura, que tiene 100 mil habitantes, solo vamos a llegar a mil familias; o sea, al 1%”, dijo Guevara horas después de la entrevista de Sichel.

«Hemos dicho que el promedio, la meta, es llegar al 70% de las casas de la Región Metropolitana”, recalcó el intendente.

Así, estos porcentajes y cifras diferentes del Gobierno para calcular a las y los beneficiarios de las canastas causaron todo tipo de confusiones y reacciones en las redes sociales donde, desde el mundo político, parlamentarios, alcaldes y otras autoridades se criticaron los tres anuncios distintos del Ejecutivo para la misma medida.

Mira las reacciones aquí:

 

 

 

 

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.