Avisos Legales
Nacional

VIDEO| Siguen las protestas en Santiago: Vecinos de Cerrillos salieron a las calles y se enfrentaron a Carabineros

Por: Cristian Neira | Publicado: 22.05.2020
VIDEO| Siguen las protestas en Santiago: Vecinos de Cerrillos salieron a las calles y se enfrentaron a Carabineros Protestas ciudadanas. | AGENCIA UNO
En medio de la pandemia del COVID-19, esta semana comenzaron a surgir protestas ciudadanas en varios sectores de la capital, algunas con mucha violencia. Este viernes, desconocidos realizaron disparos contra carabineros, dejando a un oficial herido en el brazo, fuera de riesgo vital.

Las protestas ciudadanas demandando falta de ayuda del gobierno en medio de la pandemia del COVID-19, siguieron esta semana, con vecinos de El Bosque volviendo a las calles a reclamar que no han sido tomados en cuenta.

Sin las escenas violentas vistas el lunes, pobladoras aprovecharon la presencia de las cámaras de televisión para acusar el hambre por el que están atravesando, algo que se ha hecho recurrente en otras zonas de la Región Metropolitana.

[Te puede interesar]: “El estallido del hambre”: Dirigentes y vecinos de El Bosque explican las razones de la nueva crisis social

Donde sí hubo fuertes enfrentamientos fue en las calles de Cerrillos, donde personas prendieron barricadas y se enfrentaron con carabineros en la Av. Lo Errázuriz, obligando a la policía a actuar con sus carros lanzaagua y lanzagases.

En las escaramuzas, y de acuerdo a lo informado por CHV, el dron institucional captó cómo un desconocido efectuó disparos a los vehículos de FF.EE., hiriendo de bala a un funcionario, el que fue trasladado de inmediato a un recinto asistencial.

“#Cerrillos: debido a los desórdenes informados, comunicamos un carabinero herido a bala en el brazo izquierdo. Al momento está sin riesgo vital y atendido en el Hospital Institucional. Carabineros se encuentra realizando las diligencias necesarias para dar con el autor del delito”, informó la cuenta oficial de la policía uniformada.

Hasta el cierre de esta nota, no se había informado de detenidos o más heridos a causa de estos incidentes.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.