Avisos Legales
Nacional

Alcalde de Renca denuncia que tres personas en su comuna fallecieron sin haber recibido el resultado de su examen por COVID-19

Por: El Desconcierto | Publicado: 23.05.2020
Alcalde de Renca denuncia que tres personas en su comuna fallecieron sin haber recibido el resultado de su examen por COVID-19 Claudio Castro |
El edil denunció además que hay «828 resultados de tests PCR esperando resultados, algunos de más de 10 días», en una comuna donde el total de casos registrados hasta ahora corresponde a 978.

La altas cifras de contagios y de fallecidos que el gobierno ha venido informando en las últimas semanas ha ido acompañada a su vez de una potente demanda en los centros hospitalarios y en los laboratorios que realizan los exámenes por COVID-19.

En ese contexto, los plazos para recibir el resultado de un examen se han ido alargando, llegando a extremos como el que denuncia el alcalde de Renca, Claudio Castro, quien publicó en sus redes sociales una lamentable realidad.

Se trata de tres casos, de pacientes que fallecieron esperando el resultado de sus exámenes.

Castro publicó la información afirmando que según los datos de este viernes «tenemos 828 resultados de tests PCR esperando resultados, algunos de más de 10 días. Entre esos 828 casos, hay 3 personas fallecidas presumiblemente por COVID-19 (que no se reflejan en el informe por no tener resultado PCR confirmado)».

En tanto, Renca reportó durante dicha jornada un total de 978 casos de contagios, de los cuales 738 se encuentran aislados en sus hogares, 189 ya fueron dados de alta, 40 están hospitalizados, 10 han fallecido, y 1 se encuentra en una residencia sanitaria.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.