Avisos Legales
Nacional

COVID-19 en Chile: Nuevo reporte da cuenta de 3.536 nuevos casos y 43 fallecidos

Por: El Desconcierto | Publicado: 23.05.2020
COVID-19 en Chile: Nuevo reporte da cuenta de 3.536 nuevos casos y 43 fallecidos | Twitter @ministeriosalud
Con estas cifras, el total de contagios en nuestro país llega a los 65.393, y el de fallecidos a los 673. 

Este sábado el gobierno salió a entregar la actualización diaria respecto del avance del coronavirus COVID-19 en nuestro país.

Con su formato habitual, el ministro de Salud Jaime Mañalich y el subsecretario de Redes Asistenciales Arturo Zúñiga, actualizaron las cifras en relación a la información recabada hasta la noche de este viernes, dando cuenta de una leve disminución en la cantidad de contagios respecto de las últimas jornadas.

Esto porque durante este viernes y jueves se habían reportado cifras cercanas o superiores a los 4 mil contagios diarios, y hoy la autoridad sanitaria informó de 3.536 nuevos contagios. 

Asimismo, en cuanto a los fallecidos, se dio cuenta de 43 personas que perdieron su vida a causa de la enfermedad en la última jornada, cifra que no dista demasiado de los 41 decesos registrados ayer, y de los 45 (la cifra más alta hasta ahora) registrados el pasado jueves.

En tanto, la autoridad sanitaria reportó además que 1.062 personas se encuentran actualmente en Unidades de Tratamiento Intensivo a causa de la enfermedad, de las cuales, 900 están en ventilación mecánica y 212 se encuentran en estado crítico. 

En lo respectivo al nivel de ocupación de camas críticas, el Minsal informó de una ocupación del 85% a nivel país, y de 94% a nivel de la Región Metropolitana.

Estas cifras, se explican según el subsecretario Arturo Zúñiga en que el plan de conversión de camas en el sector privado está dando resultados. «Solamente el día de ayer aumentamos en 73 camas, si seguimos a este ritmo vamos a alcanzar nuestra meta», aseguró.

Por otro lado, el Minsal reportó que al día de hoy hay 336 ventiladores mecánicos disponibles, y que «en un rato más vamos a recibir un nuevo cargamento de ventiladores en el Aeropuerto de Santiago», lo cual junto a otros ventiladores que llegarán en los próximos días, permitiría llegar a los «2.600 ventiladores hacia el 31 de mayo», según detalló Zúñiga.

Con estas cifras, el total de contagios en nuestro país llega a los 65.393, y el de fallecidos a los 673.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.