Avisos Legales
Nacional

Fiscal que solicitó formalización de Izquierdo: «El Ministerio Público no ampara ningún acto de violencia, sea quien sea el que los ejecute»

Por: El Desconcierto | Publicado: 23.05.2020
Fiscal que solicitó formalización de Izquierdo: «El Ministerio Público no ampara ningún acto de violencia, sea quien sea el que los ejecute» | 22 de febrero 2020/ SANTIAGO El lider del movimiento «Capitalismo Revolucionario», Sebastián Izquierdo, durante la segunda manifestación a favor del «Rechazo» cerca del metro El Golf. FOTO: AGENCIAUNO
El fiscal a cargo de la investigación en contra de Sebastián Izquierdo y de Roberto Belmar, Álvaro Pérez, de la Fiscalía Oriente, explicó que la causa en contra de los líderes de los movimientos ultraderechistas «Capitalismo Revolucionario» y «La Vanguardia» incluye «seis hechos distintos» de agresiones, sobre los cuales «se ha reunido una importante cantidad de evidencia».

Este viernes, el fiscal Álvaro Pérez de la Fiscalía Oriente, solicitó al Octavo Juzgado de Garantía de Santiago la formalización de Sebastián Izquierdo y de su mano derecha, Roberto Belmar, por las agresiones cometidas el 29 de febrero y el 9 de marzo, en el contexto de las dos marchas por el “Rechazo” a una nueva Constitución realizadas en Providencia.

«El Ministerio Público solicitó el día de ayer audiencia de formalización de la investigación en contra de los imputados como autores de amenazas y lesiones menos graves, ocurridas en los días 29 de febrero y 9 de marzo último, en los cuales ellos atacaron a distintas personas en el contexto de la manifestación por la opción Rechazo que se desarrolló en ambas oportunidades en la comuna de Providencia», detalló Pérez.

En esa línea, el fiscal a cargo de la investigación explicó que «se ha reunido una importante cantidad de evidencia, los testimonios de varios de las víctimas, los exámenes clínicos en el Servicio Médico Legal y otra evidencia de naturaleza audiovisual que da cuenta de la existencia de los delitos y de la participación», por lo que «nos ha parecido adecuado que habiendo transcurrido un periodo suficiente de investigación y habiéndose reunido los antecedentes necesarios se ha tomado la decisión de formalizarlos«.

[Te puede interesar]: Fiscalía solicita formalización de Sebastián Izquierdo por agresiones en marchas por el “Rechazo”

Pérez afirmó además que desde su perspectiva, «lo que queda claro acá es que el Ministerio Público no ampara ningún tipo de acto de violencia, sea quien sea la persona que los ejecute, y con indiferencia de quienes son sus víctimas».

«Es por eso que se ha desarrollado esta investigación, conforme a las denuncias efectuadas por las víctimas, dentro de las cuales hay inclusive un reportero gráfico de El Mercurio, y en ese contexto es que se tomó la decisión de formalizar una vez que objetivamente realizada la investigación se llegó a la conclusión de que habían antecedentes que ameritan el poder imputar cargos a ambos sujetos como autores de los delitos«, agregó luego.

Cabe mencionar, que el fiscal explicó además que los delitos imputados corresponden a «seis hechos distintos«, ocurrido en las mencionadas manifestaciones.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.