Avisos Legales
Nacional

Frente Amplio y Ukamau critican ‘letra chica’ en entrega de cajas: “Nuevamente le han mentido a la gente”

Por: El Desconcierto | Publicado: 24.05.2020
Frente Amplio y Ukamau critican ‘letra chica’ en entrega de cajas: “Nuevamente le han mentido a la gente” Agencia Uno |
Mientras que desde el FA, la diputada Claudia Mix criticó la «pirotecnia» del gobierno y sus anuncios, desde el Movimiento de Pobladores Ukamau, la vocera Doris González sostuvo que «el hambre y la necesidad de alimentación no es un tema de izquierda ni de derecha. Y el gobierno, del color que sea, debe salir a dar respuesta a estos problemas, no con soluciones parche».

Tras dos días de entrega de las cajas de mercadería anunciadas por el gobierno, la diputada Claudia Mix (Comunes) junto con la vocera del Movimiento de Pobladores Ukamau, Doris González, criticaron este programa por ser “una nueva demostración de la letra chica con la que gobierna Sebastián Piñera”.

En este sentido la diputada de Comunes sostuvo que “un Presidente que sólo gobierna en base a las fantasías y la especulación lo único que hace es dañar a la gente que está sufriendo con la pésima gestión de la crisis sanitaria, económica y social que vivimos”.

Esto, en referencia a que el anuncio que originalmente realizó el gobierno fue que estas cajas llegarían al 70% de la población, el cual luego fue reducido al «70% del 40% más pobre», y luego reducido aún más al «70% del 40% más pobre de quienes viven en las comunas en cuarentena de la Región Metropolitana». Finalmente, el gobierno señaló que las personas beneficiadas serán seleccionadas por «un criterio geográfico», aunque no detalló cuál sería dicho criterio.

“Piñera y el ministro Sichel (de Desarrollo Social) nuevamente le han mentido a la gente y han especulado con las expectativas de la gente que tiene hambre y han dejado claro que este es un gobierno de humo y pirotecnia”, añadió Mix al respecto.

Por su parte, Doris González señaló que “el hambre y la necesidad de alimentación no es un tema de izquierda ni de derecha. Y el gobierno, del color que sea, debe salir a dar respuesta a estos problemas, no con soluciones parche, ni con medidas ridículas como alguna vez fue el recetario de fiestas patrias de Joaquín Lavín”.

“Se esperó que la gente saliera a protestar con hambre, y que volvieran las cacerolas, para decidir salir en su auxilio, con una medida que no alcanzará para todos los que realmente lo necesitan”, sostuvo luego González, agregando que “con las toneladas de alimentos que se desperdician en los locales, el empresariado pudo haber tenido un poco más de humanidad, y menos visión de negocio”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.