Avisos Legales
Nacional

Funcionarios de Gendarmería de la cárcel de Punta Peuco dan positivo para COVID-19

Por: El Desconcierto | Publicado: 24.05.2020
Funcionarios de Gendarmería de la cárcel de Punta Peuco dan positivo para COVID-19 Punta Peuco |
De acuerdo con las primeras informaciones, los reos condenados por violaciones a los Derechos Humanos no habrían tenido contacto con los trabajadores enfermos, por lo que ninguno estaría contagiado.

Este domingo se corroboró que funcionarios de Gendarmería, que trabajan en el recinto penitenciario Punta Peuco, dieron positivo en su examen de coronavirus.

Así lo informa Bío Bío Chile, que establece que serían al menos dos personas, un trabajador del área de enfermería y un guardia, quienes estarían contagiados con el patógeno, por lo que fueron puestos en cuarentena por la institución. Además, se tomó la determinación de aislar los módulos del centro de confinamiento.

Por otra parte, el medio también consigna que ninguno de los internos del penal – que se encuentran cumpliendo condena por crímenes de lesa humanidad durante la dictadura de Pinochet – habría tenido contacto con las personas contagiadas.

Actualmente, no habría internos infectados. Sin embargo, de igual manera toda la población carcelaria fue sometida a exámenes PCR para descartar un posible brote dentro del establecimiento, procedimiento que debería concretarse durante las próximas horas.

Por último, se destaca que dentro del penal se han tomado medidas sanitarias desde el comienzo de la crisis, como cuarentenas preventivas para internos que salen por tratamientos médicos, en espacios habilitados especialmente para ello. 

Esto, a diferencia de lo que ocurrió en otros establecimientos carcelarios del país, donde hubo varios casos de brotes del virus y motines, debido a las paupérrimas condiciones sanitarias y despreocupación que acusaron los mismos reos de los recintos.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.