Avisos Legales
Nacional

REDES| «Marcela, su fanatismo ideológico la ciega»: El descargo virtual de la ex ministra Cubillos por la columna de Daniel Matamala

Por: El Desconcierto | Publicado: 24.05.2020
REDES| «Marcela, su fanatismo ideológico la ciega»: El descargo virtual de la ex ministra Cubillos por la columna de Daniel Matamala Marcela Cubillos | Fotografía de Agencia Uno
«Le faltó agregar que para la izquierda el ‘buen pobre’ como dice él, no tiene derecho a elegir colegio para sus hijos. El Estado, y parlamentarios de izquierda, saben mejor lo que les conviene a los hijos ajenos por supuesto, nunca a los propios», fue una de las frases con las que la ex ministra de Educación, Marcela Cubillos, respondió este domingo a la columna del periodista Daniel Matamala, lo que le valió varias críticas en su contra en las redes sociales.

Este domingo el periodista Daniel Matamala publicó una de sus clásicas columnas en el matutino La Tercera, titulada “Decálogo del buen pobre“. En este texto, el comunicador expone de forma crítica la situación vivida por un sector importante de la población, tanto por las precarias condiciones económicas que deben enfrentar, como por la forma en la que el Ejecutivo ha abordado la problemática de la crisis sanitaria.

El buen pobre es paciente. Si se anuncia la entrega de 2,5 millones de canastas de alimentos, no se desespera por saber si una de esas cajas llega a su casa. No va a preguntar a su municipio, muchos menos protesta pidiendo información. No importa que la alacena esté vacía y los niños, inquietos. El buen pobre espera con paciencia y el oído aguzado a que una mano benefactora toque la puerta de su casa, acompañada por chaquetas rojas, autoridades sonrientes y flash de las cámaras, con los fideos, el aceite y la harina para el almuerzo del día. Y si no llega, bueno, tal vez mañana sí se almuerce“, estableció el columnista en su escrito.

[También te puede interesar leer]: “El buen pobre es paciente, obediente y agradecido”: La irónica columna de Daniel Matamala que sacó aplausos en redes sociales

A raíz de esto, el periodista recibió varios comentarios a sus reflexiones desde las redes sociales, donde también le respondió la ex ministra de Educación, Marcela Cubillos, que con cuatro tuits expresó su rechazo a lo que expuso Matamala.

«Le faltó agregar que para la izquierda el ‘buen pobre’ como dice él, no tiene derecho a elegir colegio para sus hijos», o también, «si la comida es cara, la izquierda pide fijar precios. ¿Cómo a nadie se le ocurrió antes? Ojalá el buen pobre tenga mala memoria y no se acuerda que Chile ya probó esa receta», fueron algunas de las frases con las que Cubillos comunicó al mundo del internet su malestar.

Debido a sus publicaciones, la ministra recibió, por supuesto, respaldo de personeros de la derecha y defensores de la dictadura como Iván Moreira, y también las críticas de políticos de izquierda. Como, por ejemplo, la del diputado Diego Ibáñez, quien la acusó de estar sesgada ideológicamente.

También hubo historiadores, artistas y otros profesionales reconocidos en el país que le replicaron a la ex secretaria de Estado su postura tan arraigada a sus principios, que denunciaron le impedía ver con claridad la realidad por la que atraviesan millones de personas en estos momentos.

https://twitter.com/saduran/status/1264591235291009026?s=20

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.