fbpx
Internacional

VIDEO| “Es como si no fuera a lograrlo”: Enfermera de New Jersey con COVID-19 documentó la evolución de la enfermedad hasta su muerte

Por: El Desconcierto / Publicado: 24.05.2020
/
La fallecida trabajadora de la salud quiso registrar cada día de la evolución de su enfermedad, por lo que grabó con su teléfono una serie de videos de manera cronológica y a modo de bitácora, donde explica a la cámara sus síntomas para graficar la forma en que el coronavirus ataca al organismo.

La enfermera Pamela Orlando, de 56 años, se contagió de COVID-19 luego de atender pacientes en su lugar de trabajo en New Jersey, Estados Unidos, uno de los países más golpeados por la pandemia.

Así, la trabajadora de la salud y madre de dos hijos, quiso registrar cada día de la evolución de su enfermedad, por lo que grabó con su teléfono una serie de videos de manera cronológica y a modo de bitácora, donde explica a la cámara sus síntomas y cómo avanzaba su condición.

Finalmente, en la noticia audiovisual subida por el medio internacional RT, se establece que Orlando falleció tras varios días de luchar contra el virus, y que sus registros pasarán a constituir su legado a la sociedad, para que las personas comprendan de primera fuente el real peligro que puede representar el patógeno.

Mira el video aquí:

 

 

 

Contenido relacionado

El COVID-19 no le da tregua a Brasil: Supera los 63.000 muertos y los 1,5 millones de contagios

Justicia colombiana establece 36 años de cárcel para asesino de chilena Ilse Ojeda

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

Tras varios casos de brotes de COVID-19 en cárceles, ministro de Justicia asegura que “no habrá más traslados de reos sin un PCR negativo”

El COVID-19 no le da tregua a Brasil: Supera los 63.000 muertos y los 1,5 millones de contagios

EDITORIAL| Aún es posible salvar muchas vidas