Avisos Legales
Nacional

VIDEO| Nueva fiesta clandestina es detenida por Carabineros: 80 personas fueron las infractoras

Por: El Desconcierto | Publicado: 24.05.2020
VIDEO| Nueva fiesta clandestina es detenida por Carabineros: 80 personas fueron las infractoras Fiesta en Chañaral | Captura de Pantalla
Las autoridades detuvieron a 24 personas, entre ellas 12 hombres, 11 mujeres, y un menor de edad, quienes fueron acusados de infringir el artículo 318 del código penal. Además, no sería la primera vez que el dueño de la propiedad es detenido por este delito, según informó el intendente de Atacama, quien anunció que se interpondrá una querella en su contra.

Un total de 24 personas fueron detenidas en Chañaral por participar de una masiva fiesta clandestina, realizada en pleno toque de queda, reuniendo a 80 personas que infringieron las normativas sanitarias.

De acuerdo con la información recogida por TVN Red Atacama, la Policía de Investigaciones, Carabineros y la Armada llegaron a detener el evento, tras haber recibido una denuncia anónima que daba cuenta de estas transgresiones a las normas de sanidad.

Los hechos ocurrieron en el balneario de Portofino, a la altura del kilómetro 951 de la Ruta 5 Norte, en donde aproximadamente 80 personas se encontraban festejando clandestinamente, quienes se dieron a la fuga tras ver la llegada de los oficiales.

[Te puede interesar]: Más de 50 personas participaron de masiva fiesta clandestina en Santiago Centro

Finalmente, los uniformados detuvieron a 24 personas, entre ellas 12 hombres, 11 mujeres, y un menor de edad, quienes fueron acusados de infringir el artículo 318 del código penal, dirigido a quienes pusieren en peligro la salud pública por infracción de las reglas higiénicas o de salubridad, debidamente publicadas por la autoridad, en tiempo de catástrofe, epidemia o contagio.

Según el medio regional Soy Copiapó, el dueño de la propiedad ya habría reincidido en el mismo delito. Como consecuencia, el intendente de Atacama, Patricio Urquieta, anticipó que interpondrán una querella en contra de los organizadores. Además, desde la Seremi de Salud, aplicarán un sumario sanitario en contra de los infractores.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.