Avisos Legales
Nacional

VIDEO| Ocho detenidos deja una balacera con persecución por los techos en San Joaquín

Por: El Desconcierto | Publicado: 24.05.2020
En el registro se observa cómo uno de los sujetos dispara desde el techo de una vivienda, para luego escapar en compañía de otros, siendo perseguidos por efectivos de Carabineros.

Un peligroso incidente tuvo lugar en La Legua Emergencia, en la comuna de San Joaquín, en el marco de un operativo antidrogas de Carabineros.

Esto porque, al verse abordados por el personal policial, un grupo de personas que manipulaban armas disparó contra los efectivos para luego iniciar una huida por los techos de las casas colindantes.

El prefecto de servicios de la zona este, el coronel Jorge Miranda, explicó que tras la persecución -que se inició gracias a un dron que detectó a las personas portando armas-, se desarrolló una balacera en el interior de un domicilio en el que se refugiaron los sujetos.

«Luego de una breve persecución, ingresan a una de las casas donde estos sujetos habían huido, y nos encontramos con la sorpresa de que uno de los sujetos sacó rápidamente su arma y dispara contra uno de los oficiales del GOPE, el que resultó sin lesiones», relató Miranda.

«Finalmente escapa al segundo piso, donde es reducido junto a otras personas que se encontraban al interior», agregó en esa línea.

Tras los hechos se detuvo a siete hombres y una mujer, quienes fueron trasladados hasta la 50º Comisaría de San Joaquín, y se decomisó un chaleco antibalas y una pistola calibre 45.

Revisa aquí lo ocurrido:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.