Avisos Legales
Nacional

BancoEstado reconoce haber cobrado deudas a través del Ingreso Familiar de Emergencia, pero afirma que fue «un error»

Por: Carlos Jara | Publicado: 25.05.2020
BancoEstado reconoce haber cobrado deudas a través del Ingreso Familiar de Emergencia, pero afirma que fue «un error» Imagen Referencial. | Fuente: Agencia Uno (archivo).
Luego de que se conocieran diversas denuncias que daban cuenta que el BancoEstado estaba utilizando los montos del IFE para pagarse de deudas preexistentes, desde la entidad financiera explicaron a El Desconcierto que esta situación fue «detectada y revertida durante este fin de semana», enfatizando que «nunca hubo intencionalidad» de utilizar estos montos como pagos a deudas preexistentes, y que todo se trató de «un error».

Durante la noche de este domingo, diversas denuncias en redes sociales dieron cuenta que el BancoEstado habría estado apropiándose los montos que el gobierno entregó a los ciudadanos más vulnerables a través del Ingreso Familiar de Emergencia, para cobrarse de deudas preexistentes que estas personas tenían. 

Ante esto, este lunes El Desconcierto consultó al banco sobre este tema, y desde la entidad financiera confirmaron que esta situación ocurrió, pero aclararon que se trató de un error, que ya fue solucionado.

«En el diseño del pago del IFE estaba la opción de que aquellos usuarios que tuvieran un PAC (Pago Automático de Cuenta) o un cargo automático en su cuenta de BancoEstado, se haría un pago presencial y no un abono, del beneficio, del IFE. Para así evitar justamente cualquier cobro automático. Y en este proceso, obviamente se pueden producir errores puntuales -como los casos conocidos- que no responden a una política de cobros del banco«, sostuvieron desde la entidad.

Asimismo, explicaron que «estos casos excepcionales fueron detectados y corregidos este mismo fin de semana«.

«Se detectaron y se abonaron en reversa esos cobros, no hay ni nunca hubo una intencionalidad de hacer esto», enfatizaron.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.