Avisos Legales
Nacional

Histórico integrante de la Sonora de Tommy Rey muere por COVID-19: Familiares denuncian a Hospital Barros Luco

Por: Cristian Neira | Publicado: 25.05.2020
Histórico integrante de la Sonora de Tommy Rey muere por COVID-19: Familiares denuncian a Hospital Barros Luco Sonora de Tommy Rey de luto | AGENCIA UNO
Alejandro “Pocho” López falleció la madrugada del sábado a causa del coronavirus, en medio de denuncias contra el Hospital Barros Luco por la escasez de respirador mecánico. «Nuestros padres no tienen la posibilidad de tener un ventilador mecánico. Ellos son última prioridad nacional», acusó el hijo del músico. El recinto hospitalario descartó las acusaciones a través de un comunicado.

La música chilena está de luto luego de confirmarse el fallecimiento de Alejandro ‘Pocho’ López, querido e histórico integrante de la Sonora de Tommy Rey, quien falleció a causa del COVID-19.

El trompetista de la clásica banda de cumbia fue ingresado en estado de suma gravedad en el Hospital Barros Luco y, debido a su estado, murió durante la madrugada de este sábado, dejando con profunda tristeza a sus compañeros.

Estamos muy triste por su partida, lo recordamos siempre con mucho cariño. Estuvo tanto tiempo trabajando con nosotros”, indicó el líder del grupo, Tommy Rey, según consignó CHV.

Sin embargo, dentro del dolor también hay rabia por una denuncia que el fundador de la sonora, Leo Soto, entregó a los medios. “Estaba en una lista de espera, era el paciente número siete y tenía que entrar a una tómbola para que le pusieran respirador. Eso no lo sabe nadie”, acusó.

Esto fue refrendado por el hijo de ‘Pocho’ López, Marco, quien señaló que “nuestros padres no tienen la posibilidad de tener un ventilador mecánico. Ellos son última prioridad nacional”.

Finalmente, y mediante un comunicado de prensa, el Hospital Barros Luco descartó que la muerte del músico haya sido por falta de respirador mecánico y que se debió a su estado de gravedad, el cual fue informado a sus familiares para sólo aplicar cuidados paliativos menos invasivos, debido a su mal pronóstico.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.