Avisos Legales
Nacional

«Lo que pasa es que aquí la gente se está aburriendo»: Nuevas protestas se registran durante esta mañana en Puente Alto

Por: El Desconcierto | Publicado: 25.05.2020
Estas manifestaciones se suman a otras registradas durante la noche de este domingo en la misma comuna. En ambos casos, por exigencias de recursos básicos, como alimentos o servicios necesarios para la subsistencia.

Nuevas manifestaciones por las precarias condiciones económicas derivadas de la crisis del COVID-19 se están viviendo durante esta jornada de lunes.

En esta oportunidad las protestas se registraron en la comuna de Puente Alto, en los sectores de Bajos de Mena y Portada del Sur.

Allí, específicamente en la intersección de la calle Santa Rosa con Acceso Sur, cientos de vecinos entre los que se incluyeron niños, personas de la tercera edad, amas de casa, trabajadores de la construcción, trabajadores del retail, y trabajadores informales, se reunieron para expresar su desesperada situación, a través de cacerolazos y cánticos en un comienzo, a lo que luego se sumaron las barricadas.

Hay gente que no tiene qué comer. La ayuda del municipio es negligente. Queremos ser escuchados”, relató una vecina de nombre Gabriela, a Mega.

“Necesitamos ayuda, la gente que tiene covid acá, nosotros mismos les hemos desinfectado sus casas, la ayuda del municipio es nula (…). No necesitamos solamente mercadería, necesitamos gas, carne, que nos paguen la luz”, agregó la misma mujer.

En la misma línea, Ana, otra mujer entrevistada por el mismo canal, relató que “el gobierno no ha traído mercadería, nada (…), a veces en el pasaje hacemos una cajita de mercadería y a la que está más mal, a ella se la entregamos”.

«Lo que pasa es que aquí la gente se está aburriendo, porque muchos estamos sin trabajo, no tenemos cómo pagar los dividendos, hemos tenido que repactar, encalillarnos, y todos los ahorros que pudimos haber tenido ya se gastaron. Ahora estamos buscando pololitos, alguna construcción chica por ahí. Y para alimentarnos tenemos, pero no nos va a durar mucho», relató otro vecino, de nombre Marco.

En tanto, luego de que el tránsito se viera interrumpido personal de Carabineros detuvo a una persona, quien habría estado intentando alimentar una barricada.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.