Avisos Legales
Nacional

Mañalich vuelve a usar el concepto de ‘Nueva Normalidad’: “¿Cuál es el sentido que Aysén no tenga clases?”

Por: Cristian Neira | Publicado: 25.05.2020
El ministro de Salud, Jaime Mañalich, volvió a apelar al polémico concepto para sugerir que las regiones del país que ya han superado sus brotes de contagios, comiencen a retomar las actividades, con los resguardos necesarios. “La gente puede salir a la calle, salir a hace ejercicio, el comercio está abierto, pueden pasear a las mascotas, en el hecho es una nueva normalidad”. declaró en el punto de prensa.

Jaime Mañalich retomó el concepto de ‘Nueva Normalidad’, pese a la polémica que causó hace algunas semanas, para empezar a sugerir que las regiones que han superado sus brotes de contagio y ya han salido de la cuarentena total, empiecen a retomar sus actividades.

El ministro de Salud habló de este término en su participación del ciclo “En persona” de Icare y en conversación con Cristián Warnken, según consignó CNN Chile.

La expresión del presidente de la República ,en el sentido de decir ‘nos estamos preparando para una nueva normalidad’ fue una expresión adecuada para el momento que vivíamos. Los hechos después lo contradijeron”, comenzó.

[Te puede interesar]: Jaime Mañalich: “Estamos testeando más de lo que se necesita y trae un efecto adverso terrible”

De todos modos, agregó que “¿cuál es el sentido que Aysén no tenga clases? Tiene que haber mucha gente infectada al lado mío, esa es la única manera de contagiarse, o tengo que andar en Metro, qué sé yo. En Aysén, en una escuela rural o en algún poblado de la Región de Magallanes e incluso en Punta Arenas, ¿es el momento de hablar del retorno a alguna normalidad? Es el momento”.

Miramos todo desde la perspectiva de Santiago, pero si uno mira Chile, Arica ya terminó con el problema y estoy seguro de que en Antofagasta va a terminar muy luego. En cada uno de esos lugares hay que diseñar, y perdón que lo diga, un traje a la medida de retorno paulatino y seguro a una nueva normalidad. ¿La cosa va a demorar en Santiago? Va a demorar mucho más porque tenemos un brote muy difícil”, complementó.

Esto lo volvió a refrendar en el punto de prensa del lunes, al decir que “la gente puede salir a la calle, salir a hacer ejercicio, el comercio está abierto, pueden pasear a las mascotas, en el hecho es una nueva normalidad”.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.