Avisos Legales
Nacional

Médica del Hospital El Carmen: «Hay que seleccionar a los pacientes que vamos a conectar a ventilación mecánica»

Por: Carolina Ceballos | Publicado: 25.05.2020
Médica del Hospital El Carmen: «Hay que seleccionar a los pacientes que vamos a conectar a ventilación mecánica» Imagen referencial coronavirus en Chile | Agencia Uno
«Estamos sin disponibilidad de camas críticas, a pesar de la ampliación al triple que nos expandimos, la urgencia también está en situación crítica y no contamos con más ventiladores, estamos al límite», dijo Claudia Vega, jefa intensivista del recinto asistencial de la comuna de Maipú.

La situación del Hospital El Carmen de Maipú, es crítica. Así se ha evidenciado en redes sociales y, oficialmente lo transparentó la médica Claudia Vega, jefa intensivista del recinto asistencial de la comuna del poniente de la capital.

En diálogo con Canal 13, este lunes la profesional de la salud dejó claro que ya no hay disponibilidad de camas críticas, a lo que se suma una capacidad de ventiladores mecánicos, que se define como «al límite».

[Te puede interesar]: Servicio Médico Legal confirma dos casos de COVID-19 entre sus funcionarios

«Estamos sin disponibilidad de camas críticas, a pesar de la ampliación al triple que nos expandimos, la urgencia también está en situación crítica y no contamos con más ventiladores, estamos al límite. No hay disponibilidad necesaria para intubar a todos quienes tengan mala ventilación. El recurso está muy limitado, por lo tanto, hay que seleccionar los pacientes que vamos a conectar a ventilación mecánica«, reconoció Vega en diálogo con la señal privada.

Quien también es vocera de la Sociedad Chilena de Medicina Intensiva, ilustró además acerca del complejo panorama de la red asistencial a nivel general. «No hay disponibilidad de camas, prácticamente (sólo hay) alguna aislada en algún centro. La situación es muy crítica«, dijo al tiempo que manifestó sus esperanza de que espera que los traslados de pacientes a otras regiones y la reconversión de camas en la ex Posta Central permitan ayudar a descongestionar la red.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.