Avisos Legales
Nacional

Onemi declara Alerta Temprana Preventiva en la Región de Valparaíso por probabilidad de incendios forestales

Por: Cristian Neira | Publicado: 25.05.2020
Onemi declara Alerta Temprana Preventiva en la Región de Valparaíso por probabilidad de incendios forestales Alerta Temprana Preventiva en Valparaíso | AGENCIA UNO
Este lunes, la zona centro del país será afectada por una ola de calor que elevará las temperaturas sobre los 30°, de hecho se registraron 22° en los sectores altos de Viña del Mar cuando recién eran las 08:22 horas. Esto, además de la presencia de viento, puso en alerta a la Oficina Nacional de Emergencias para movilizar recursos y personal ante eventuales incendios forestales.

La Onemi, en coordinación con la Corporación Nacional Forestal (Conaf), declaró Alerta Temprana Preventiva para la Región de Valparaíso, ante la posibilidad de que se produzcan de incendios forestales.

La medida estará vigente hasta que las condiciones lo ameriten, excepto en la provincia de Isla de Pascua y la comuna de Juan Fernández.

[Te puede interesar]: De calor récord este lunes a posibles lluvias intensas el fin de semana: Así estará el clima en Santiago

De acuerdo a la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), las altas temperaturas registradas ayer domingo se mantendrían durante esta jornada, tanto en los sectores costeros, de los valles y precordillera.

Los termómetros podrían llegar hasta los 32 grados en zonas como San Felipe y Los Andes, con una humedad que oscilaría entre el 10 y 40%, y rachas de viento cercanas a los 20 kms/h. Incluso, este lunes por la mañana, sectores altos de Viña del Mar registraron 22° a las 08:22 horas.

Con la declaración de esta alerta se reforzará la vigilancia, mediante el monitoreo de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar de forma oportuna frente a eventuales situaciones de emergencia.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.