Avisos Legales
Nacional

Piñera: «Al servicio público se viene a servir y no a buscar honores, ni mucho menos privilegios»

Por: Luz Venegas | Publicado: 25.05.2020
Piñera: «Al servicio público se viene a servir y no a buscar honores, ni mucho menos privilegios» Presidente de La Republica anuncia la promulgación de la ley que regula la dieta parlamentaria | Agencia Uno
El mandatario anunció la promulgación de la ley que busca reducir la dieta parlamentaria y los sueldos de los altos cargos públicos, señalando que con esto se «fortalece la verdadera vocación del servicio público y la austeridad con que debiesen actuar siempre los servidores públicos».

El Presidente Sebastián Piñera promulgó este lunes la nueva ley que regula la dieta parlamentaria y a otras altas autoridades del Estado.

De esta forma, el Consejo de la Alta Dirección Pública tendrá la labor de fijar la reducción del monto de los sueldos de los parlamentarios y otras autoridades del estado en un plazo de 30 días (90 días para otros casos) a contar de hoy.

En el punto de prensa dado en La Moneda, el mandatario señaló que dicho consejo estará conformado por un ex ministro de Hacienda, un ex consejero del Banco Central, un ex contralor o subcontralor de la República, un ex presidente de una de las ramas del Congreso y un ex director del servicio civil. Dichos nombres, serán propuestos por el presidente de la República y aprobados por 2/3 de los senadores.

«Sin dudas, esta reducción de las dietas de los parlamentarios y también de los sueldos de algunos funcionarios públicos es urgente y necesaria, y fortalece la verdadera vocación del servicio público y la austeridad con que debiesen actuar siempre los servidores públicos y muy especialmente, en estos tiempos, en que tanta familia chilena está sufriendo tantas privaciones, tantas carencias, tantas angustias», señaló el presidente.

Además, Piñera tuvo palabras para los funcionarios, donde aseguró que «debemos recordar siempre y nunca debemos olvidar, que al servicio público se viene a servir y no a buscar honores, ni mucho menos, privilegios».

Por otro lado, el presidente también hizo el llamado a aprobar el proyecto de ley para limitar el número de reelecciones a los cargos de elección popular, incluyendo a diputados, senadores y alcaldes.

«Necesitamos modernizar nuestro estado, hacerlo más ágil, más flexible, que pueda actuar con mayor oportunidad, con mayor eficacia, y creo que las pandemia que hemos sufrido en estos últimos tiempos ilustran con claridad la urgencia de modernizar nuestro estado», finalizó el mandatario.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.