Avisos Legales
Internacional

Profesional de la salud viraliza conmovedora demostración de cómo se siente un paciente grave por COVID-19

Por: Carolina Ceballos | Publicado: 25.05.2020
«¿Se imaginan lo que es eso? Así es como se siente un paciente con COVID, un paciente que no tiene acceso a un ventilador, un paciente que no tiene acceso a un médico al lado de él todo el rato, que tenga los recursos que tenga, no puede respirar», dice el relato del profesional de la salud que recrea la angustiante experiencia de un enfermo atacado por el coronavirus.

Un registro audiovisual con una simulación de cómo se siente un paciente con coronavirus sin acceso a un respirador, está siendo viralizado desde ayer en redes sociales.

La grabación corresponde a un profesional de la salud quien, apelando sólo a una cinta adhesiva, recrea la angustiante experiencia de un enfermo atacado por el peligroso virus, como una manera de tocar la conciencia de miles de personas alrededor del mundo, que insisten en aglomerarse a veces incluso sin ninguna medida de protección, lo que ha redundado en un exponencial incremento de contagios durante las últimas semanas.

Actualmente la grabación supera las 100 mil reproducciones y en Twitter está siendo ampliamente difundida.

«Nótese el cambio de coloración de la piel por falta de oxigenación«, sugiere el video mientras su protagonista muestra la extrema dificultad respiratoria a la que se enfrentan algunos pacientes afectados por la pandemia.

«¿Se imaginan lo que es eso? Así es como se siente un paciente con COVID, un paciente que no tiene acceso a un ventilador, un paciente que no tiene acceso a un médico al lado de él todo el rato, que tenga los recursos que tenga, no puede respirar», dice el responsable de la performance.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.