fbpx
Nacional

Rabindranath Quinteros: “Mi pecado capital fue haberme hecho el examen habiendo estado sano”

Por: El Desconcierto / Publicado: 25.05.2020
/ AGENCIAUNO
"Del primer día, dije que me ponía a disposición de los tribunales, nunca he pedido trato especial, jamás me he querellado, yo recibí querellas, nunca voy a usar represalias, es un error que se cometió y punto, los platos rotos los pago yo", dijo aludiendo a la ola de cuestionamientos públicos que recibió tras dar positivo al test de coronavirus en primera instancia, resultado desestimado por un nuevo examen.

Este lunes, en contacto con el panel de “Bienvenidos”, de Canal 13, el senador Rabindranath Quinteros, quien hace un par de semanas se hizo un test de coronavirus, luego de lo cual viajó a Puerto Montt y a las horas se enteró de que había dado positivo, desatando una seria controversia e incluso amenazas de acciones judiciales, habló de su situación tras dar negativo hace unos días, luego de someterse a un segundo examen de COVID-19.

“Nunca he estado contagiado, me alegro de que sea la propia autoridad la que diga esto, me deja más tranquilo, lo lamentaba por la gente que pensaba que se podría haber contagiado, no por los ataques arteros, hay que tener un poco más de cuidado cuando se expresan de una persona“, se descargó el parlamentario, aludiendo a las declaraciones de Jaime Mañalich de este lunes, quien en su punto de prensa advirtió acerca de los falsos positivos.

[Te puede interesar]: El coronavirus llega al gabinete: Ministro de Obras Públicas confirma que dio positivo al examen del Covid-19

“No estoy culpando a nadie, estoy muy tranquilo, no voy a buscar culpables ni mucho menos. Quiero ser muy enfático, no me eximo de responsabilidad, en ningún momento lo he dicho, mi pecado capital fue haberme hecho el examen habiendo estado sano, fue un error, porque yo viajaba, que me sirva de experiencia, siempre me sentí sano, hasta se me olvidó que me había hecho el examen”, dijo luego Quinteros en un enlace con el espacio de Canal 13.

“Del primer día dije que me ponía a disposición de los tribunales, nunca he pedido trato especial, jamás me he querellado, yo recibí querellas, nunca voy a usar represalias, es un error que se cometió y punto, los platos rotos los pago yo”, dijo luego, aludiendo a la ola de cuestionamientos públicos que recibió cuando se conoció el resultado de su primer examen.

Contenido relacionado

Cenabast asegura que “ha realizado todos los esfuerzos” para abastecimiento de medicamentos del Programa VIH/SIDA

Diputados UDI presionan a Piñera para que no vete proyecto de corte de servicios básicos: Le piden que no use al parlamento “para compartir culpas”

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

Con 3.685 nuevos casos de COVID-19 en Chile, Paris aclara: “Nadie ha dicho que hemos ganado, seguiremos luchando hasta el final”

Senador Ossandón “invitado” a declarar: Podría ser formalizado por tráfico de influencias en negocio de áridos

Confirman que alcalde de Pudahuel está en cuarentena tras dar positivo a test COVID-19