Avisos Legales
Nacional

Seremi de Salud de Valparaíso se encuentra internado por posible caso de COVID-19

Por: Luz Venegas | Publicado: 25.05.2020
Seremi de Salud de Valparaíso se encuentra internado por posible caso de COVID-19 Seremi de Salud de Valparaíso, Francisco Álvarez, sobrevivió al coronavirus | Agencia Uno
La información fue confirmada por el intendente de la V región, Jorge Martínez, quien además notificó de una serie de medidas preventivas para el personal del departamento de la seremi de salud de la zona y la Intendencia regional.

El intendente de la Región de Valparaíso, Jorge Martínez, informó que el seremi de Salud de la zona, Francisco Álvarez, se encuentra internado en un recinto asistencial, por posible caso de Covid-19.

Martínez detalló que «hace pocos minutos nos hemos enterado de que (Álvarez) consultó a una clínica en la zona por un problema de asma complejo. El seremi padece de esta enfermedad desde hace mucho tiempo».

En la misma línea, agregó que la autoridad sanitaria «ha sido hospitalizado, se le han tomado los exámenes de Covid-19 para comprobar si es positivo».

«El estado de salud del seremi es delicado, por lo tanto está siendo tratado en la unidad de pacientes críticos. Esperamos que tenga una evolución favorable, pero (…) es muy probable que presente Covid-19 positivo», añadió Martínez.

Asimismo, explicó que «tanto el jefe de la defensa de la región (contraalmirante Yerko Marcic), como el intendente que habla, saliendo de esta reunión, nos realizaremos el examen de PCR y tomaremos cuarentena preventiva, tal como lo indica la autoridad sanitaria».

Por último, anunció una serie de medidas preventivas, como en confinamiento del personal que trabaja en la Seremi de Salud de Valparaíso, y la sanitización de dichas dependencias, como las de la Intendencia».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.