Avisos Legales
Nacional

Alcalde Carter pide dinero en efectivo para la gente: «El gobierno tiene que ser mucho más audaz, con cajas no es suficiente»

Por: Carolina Ceballos | Publicado: 26.05.2020
Alcalde Carter pide dinero en efectivo para la gente: «El gobierno tiene que ser mucho más audaz, con cajas no es suficiente» RODOLFO CARTER CREER QUE HAY QUE TRASCENDER A LA AYUDA DE LAS CANASTAS FAMILIARES | AGENCIAUNO
El jefe comunal fue claro al asegurar que el esfuerzo tiene que ser más grande de parte de las autoridades, mientras que la ciudadanía debe tener una actitud más colaborativa.

Este martes, en su visita al matinal de Mega, Rodolfo Carter analizó la contingencia derivada del coronavirus, desde su tribuna como alcalde de La Florida, que le ha permitido conocer más de cerca la realidad de la gente afectada por la pandemia y el impacto que esta ha generado en muchos hogares, apremiados económicamente.

«Pedirle a Dios que nos regale fortaleza», dijo el jefe comunal en medio de sus intervenciones en un panel liderado por Diana Bolocco y Soledad Onetto, con quienes compartió sus inquietudes e incluso se descargó al momento de aludir a los reclamos que se han generado por el contenido de las canastas familiares que está entregando el gobierno en tiempos de crisis económica.

«Hay que lograr ponernos de acuerdo, el gobierno, el ministro va a ser evaluado, uno nota en la opinión pública que todos los días discutimos por algo. A veces los chilenos tenemos una tendencia a solazarnos de nuestros problemas. Tenemos muchas virtudes como pueblo, pero un defecto que tenemos, es la infinita envidia que tenemos entre todos«, dijo cuestionando a la gente que a su juicio se ha dedicado a criticar en lugar de aportar en momentos tan adversos como el actual.

No obstante lo anterior, el jefe comunal fue claro al asegurar que el esfuerzo tiene que ser más grande de parte de las autoridades, mientras que la ciudadanía debe tener una actitud más colaborativa.

«Vamos a tener que tomar una decisión para alimentar a la gente con plata, no con cajas. Separemos las intenciones, todo el mundo quiere hacer lo mejor posible, esto lo más grande desde la Guerra del Pacífico, como prueba, que estamos enfrentando», dijo luego recalcando que con esta ayuda de las canastas, «no es suficiente«.

«El gobierno tiene que ser mucho más audaz«, dijo al tiempo que aclaró que si después de la crisis sanitaria continúan las marchas y los paros, no se va a poder solventar la envergadura de la inversión que la gente requiere que se haga en estos momentos.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.