Avisos Legales
Tendencias & redes

Canal 13 y ‘Bailando por un Sueño’ se llenan de denuncias por regreso del programa en medio de la pandemia

Por: Cristian Neira | Publicado: 26.05.2020
Canal 13 y ‘Bailando por un Sueño’ se llenan de denuncias por regreso del programa en medio de la pandemia Martín Cárcamo se llenó de críticas por no usar mascarilla. | AGENCIA UNO
Este lunes, el programa de Canal 13 se llenó de fuertes críticas en redes sociales debido a su regreso a las grabaciones y emisiones en medio de la pandemia del coronavirus. La palabra ‘irresponsable’ es la que más se repitió, tanto que el diputado DC Gabriel Ascencio anunció oficios a la Seremi de Salud y la Dirección del Trabajo para que se aclaren los permisos otorgados para permitir el regreso. A su vez, el CNTV recibió numerosas denuncias contra el espacio.

Este lunes por la noche, Canal 13 emitió el capítulo de reestreno de su programa estelar “Bailando por un Sueño”, el cual fue suspendido por el inicio de la pandemia del COVID-19 y que volvió justo la semana en que Chile incrementó seriamente sus cifras de contagios y fallecidos.

Pese a que desde la estación televisiva aclararon que se tomaron todos los resguardos en el estudio de grabación, como la utilización de mascarillas, alcohol gel y sanitización de espacios, entre otras medidas, las redes sociales fueron implacables con las críticas.

Imagino que el conductor y los participantes firmaron un acuerdo a que si se contagian y necesiten un ventilador mecánico lo rechazan por su Irresponsabilidad”, escribió una twittera que reprochó la nula separación social de los concursantes.

[Te puede interesar]: Doctor Ugarte advierte que la Región Metropolitana tendrá su peor época “entre junio y julio”

Pero sin dudas, la reacción que más consecuencias podría tener es la del diputado (DC) Gabriel Ascencio.

En medio de una cuarentena @canal13 graba y emite un programa sin respetar ninguna distancia social. Oficiaré a la @SeremiSaludRM para que me señale bajo que permisos sanitarios se grabó #BailandoPorUnSueno y a la DT para que nos señale que función esencial cumple el programa”, lanzó el parlamentario, aunque luego borró el posteo.

Su posteo no fue al azar, porque no fueron pocos los cuestionamientos sobre este polémico regreso de ‘Bailando por un Sueño’, no sólo por el peligro de contagios, sino por la cuarentena total y el toque de queda existente en Santiago.

Por eso, fueron muchas las denuncias de usuarios al Consejo Nacional de Televisión, por lo que este martes se esperan más reacciones al respecto.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.