Avisos Legales
Nacional

«Consultorio Virtual»: Habilitan sistema de atención médica gratuita y segura en tiempos de cuarentena

Por: El Desconcierto | Publicado: 26.05.2020
«Consultorio Virtual»: Habilitan sistema de atención médica gratuita y segura en tiempos de cuarentena |
Las atenciones son realizadas por personal del Colegio de Matronas, y están enfocadas principalmente -aunque no de forma excluyente- a mujeres y población LGTBIQ+. Desde la agrupación, afirmaron que ya han atendido a más de 600 pacientes, y que esperan que la demanda vaya subiendo en la medida en que el colapso de los centros asistenciales sea cada vez más insostenible.

La crisis sanitaria del COVID-19, sumada a la cuarentena en la Región Metropolitana y en diversos puntos del país, ha hecho que muchos que requieren de atención médica por problemas que no están relacionados con el coronavirus se vean en un complejo escenario, dados los riesgos de contagio que implica acudir a un centro asistencial.

Por esto, han surgido alternativas como la que hace ya dos meses viene llevando a cabo el Colegio de Matronas, a través de su «Consultorio Virtual«.

La iniciativa consiste en atenciones online (vía Zoom o Meet) especialmente enfocada a mujeres y población LGTBIQ+ que tengan dudas o urgencias sobre su salud sexual y reproductiva.

[Te puede interesar]: Colegio de Matronas: “Embarazadas no son consideradas población de riesgo en la pandemia”

«Hasta la fecha, solo hemos movido la plataforma por RRSS, y han llegado cerca de 600 usuaries (sic) que van por distintos temas como cuidado al recién nacido, tratamiento anticonceptivo, embarazo, tratamiento hormonal y otros», explicaron desde la agrupación.

Asimismo, detallaron que si bien la atención está orientada principalmente a mujeres y población LGTBIQ+, esta no es excluyente, por lo que hombres y adultos mayores también pueden acceder a ella.

Para consultar, hay que dirigirse al sitio del Consultorio, donde se podrá solicitar una hora, cuya confirmación se puede revisar todos los domingos a partir de las 19:00 horas.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.