Avisos Legales
Nacional

Diputado Celis pide a Mesa de la Cámara que se informe sobre cuestionable actuar de Camila Flores

Por: Luz Venegas | Publicado: 26.05.2020
Diputado Celis pide a Mesa de la Cámara que se informe sobre cuestionable actuar de Camila Flores Camila Flores y Andrés Celis |
El parlamentario de RN pidió a la Mesa de la Cámara de Diputados que se informe sobre el actuar de la legisladora, luego que ésta presentara un certificado médico para faltar a las sesiones presenciales del Congreso, pero siga realizando sus trabajos en terreno y asistiendo a programas de televisión.

El diputado Andrés Celis pidió a la Mesa de la Cámara que informe a la Comisión de Ética sobre el actuar de la parlamentaria de RN, Camila Flores, quien a pesar de excusarse de no asistir a sesiones en Sala de manera presencial, continúa participando en programas de televisión y realizando visitas a terreno.

Según consignó Radio Bío Bío, la diputada lleva más de un mes faltando al edificio del Congreso Nacional, pero ha estado presente en las intervenciones de manera telemática.

Sin embargo, el diputado Celis señala que la legisladora acudió a más de una decena de reuniones y también, a medios de comunicación, como el programa Quinta Visión, realizado el pasado 22 de mayo.

«Esto se ha conversado entre los diputados y está en conocimiento la Mesa. Lo que procede es que ellos remitan los antecedentes a la Comisión de Ética y que sean estudiados y sancionados porque se está abusando de la buena fe, que ella esté en terreno, que concurra a la televisión, es un hecho público», señaló el diputado por el distrito 7.

En la misma línea, Celis declaró que «me parece que la única forma que los diputados entiendan que no pueden aprovecharse de ciertas situaciones es sancionando, porque insisto, acá hay un certificado médico por medio, que usa para faltar a su trabajo en Sala pero no la usa en cuanto a su trabajo en terreno y tampoco para aparecer en televisión. Es decir, para sacar dividendo político no la usa pero para faltar a su trabajo en la Cámara de Diputados, sí».

En tanto, Flores utilizó su cuenta de Twitter para defender su actuar, señalando que su certificado recomienda evitar las aglomeraciones.

«No tengo licencia médica, sino certificado que me recomienda no estar en aglomeraciones, he estado presente en todas las sesiones telemáticas, a penas la Cámara lo implementó. Esto es la mala leche de algunos que quieren que deje de hacer mi trabajo, más el periodismo poco riguroso», expresó la parlamentaria.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.