Avisos Legales
Internacional

FOTOS| La historia del perro que conmueve al mundo: Espera a su dueño que falleció por COVID-19 hace tres meses

Por: Cristian Neira | Publicado: 26.05.2020
FOTOS| La historia del perro que conmueve al mundo: Espera a su dueño que falleció por COVID-19 hace tres meses El perro de Wuhan que conmueve al mundo | Twitter @thandojo
En redes sociales se viralizaron las imágenes de un perro que, desde hace mucho tiempo, espera por su dueño que llegó en estado de gravedad a causa del COVID-19. El personal del recinto lo ha cuidado y alimentado, pues el paciente falleció a los cinco días de ingresar a urgencia.

En febrero pasado, un adulto mayor de Wuhan llegó hasta el hospital de la ciudad con serias complicaciones de salud a causa del COVID-19, infección que lamentablemente le causó la muerte a sólo cinco días de haber ingresado a urgencia.

La historia de esta persona trasciende a la estadística acerca de los miles de fallecidos que dejó la pandemia en la ciudad china donde se inició, pues a tres meses del deceso, este caso sigue siendo ampliamente comentado debido a su inseparable amigo, que aún lo espera desconociendo cuál fue su suerte.

[Te puede interesar]: Las esperanzas del mundo científico: Estos son los estudios más avanzados para dar con una vacuna contra el COVID-19

Se trata de un perro, que desde ese febrero se mantiene estoico en el recinto hospitalario, aguardando por la salida de su dueño, sin saber que eso lamentablemente nunca pasará. Visiblemente conmovidos por la escena, los funcionarios comenzaron a cuidarlo y encariñarse con él.

Es así como el can se ha paseado por las dependencias del centro asistencial, alimentándose gracias a la ayuda de los dependientes del pequeño almacén que se encuentra en su interior.

«Nunca salió del hospital. Fue increíblemente leal. Primero me familiaricé con el perro y, después, lo traje a la tienda. Cada mañana, cuando abría, Xiaobao (tal como lo bautizó) estaba allí esperándome, hasta que me despedía al final de cada día«, declaró Wu Cuifen, dueña del local, al diario New York Post.

Esta historia se reactivó durante esta semana tras los reclamos de algunos pacientes, los que obligaron a que el animal tuviera que abandonar el recinto. Es por eso que las enfermeras iniciaron una campaña para solicitar la ayuda de instituciones animalistas que puedan ir en rescate de esta fiel mascota que sigue esperando a su dueño.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.