Avisos Legales
Nacional

LATAM suspende pago de dividendos a sus accionistas tras acogerse a Ley de Quiebras en Estados Unidos

Por: El Desconcierto | Publicado: 26.05.2020
LATAM suspende pago de dividendos a sus accionistas tras acogerse a Ley de Quiebras en Estados Unidos | Fotografía de Agencia Uno
«Lo anterior se explica porque las normas que rigen el procedimiento del Capítulo 11 impiden a la aerolínea repartir dividendos mientras esta se encuentra abocada a la renegociación de sus pasivos que permitan la continuidad de sus operaciones y su viabilidad futura», explicaron desde la compañía.

Este martes LATAM Airlines Group S.A. informó a la Comisión para el Mercado Financiero en Chile (CMF) que no repartirá dividendos del ejercicio 2019 a sus accionistas, que estaban previstos para ser pagados este 28 de mayo.

Esto se da en el marco de la acogida de la aerolínea a la Ley de Quiebras estadounidense. «Lo anterior se explica porque las normas que rigen el procedimiento del Capítulo 11 impiden a la aerolínea repartir dividendos mientras esta se encuentra abocada a la renegociación de sus pasivos que permitan la continuidad de sus operaciones y su viabilidad futura», señalan desde la empresa.

[También te puede interesar leer]: LATAM solicita acogerse a Capítulo 11 de Ley de Quiebras de Estados Unidos

En su comunicado a la CMF, la compañía aérea explicó que esta suspensión de la repartición de utilidades «protege la posición de caja de LATAM Airlines mientras reestructura su balance financiero y ajusta el tamaño de sus operaciones».

Por último, en el documento firmado por el gerente general de LATAM, Roberto Alvo, se establece que «a esta fecha no es posible determinar la oportunidad y/o procedencia del pago de dicho dividendo para los accionistas de la compañía».

[También te puede interesar leer]: Acciones de LATAM caen 50% tras anuncio de que se acogerá a la Ley de Quiebras estadounidense

 

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.