Avisos Legales
Nacional

Noche crítica en la Región Metropolitana: Hospitales empiezan a colapsar por pacientes con COVID-19

Por: Cristian Neira | Publicado: 26.05.2020
Noche crítica en la Región Metropolitana: Hospitales empiezan a colapsar por pacientes con COVID-19 Hospitales colapsados en Santiago | AGENCIA UNO
Durante la noche de este lunes y madrugada del martes, diversos recintos hospitalarios sobrepasaron totalmente su capacidad de atención debido al alto número de contagiados por coronavirus en Santiago. Pacientes debieron esperar en camillas durante horas para poder ser atendidos. Cabe recordar que la Región Metropolitana está cerca de ocupar el 100% de sus camas críticas.

La situación en la Región Metropolitana es cada vez más preocupante debido al violento aumento de casos confirmados de COVID-19 en los últimos días, haciendo que la situación en los hospitales, sencillamente, llegue al colapso.

Así se vio durante la noche de este lunes y madrugada del martes, donde recintos como el San José de Independencia, El Carmen de Maipú y Padre Hurtado de San Ramón, entre otros, tuvieron serios problemas de atención.

Los pacientes que llegaban a las unidades de emergencia debieron esperar largas horas para poder ser atendidos, donde incluso los sospechosos de tener coronavirus debieron estar en ambulancias hasta que pudieran tener una cama o esperar el traslado.

[Te puede interesar]: Doctor Ugarte advierte que la Región Metropolitana tendrá su peor época “entre junio y julio”

“En un recorrido también se constató una demora de horas para la atención de pacientes en la Sala de Urgencias del Hospital El Carmen de Maipú, donde incluso había personas en camillas y con un cuadro respiratorio más complejo, esperando su turno en la misma sala”, relató Agencia Uno.

Y no sólo la Red de Salud Pública está llegando al tope de su capacidad. Desde la Clínica Santa María señalaron la agencia noticiosa antes mencionada que sus camas de Urgencia estaban “todas ocupadas” y que se está procediendo a trasladar “a los pacientes más estables a Espacio Riesco, desde el viernes pasado, para liberar las camas a los más graves”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.