Avisos Legales
Nacional

Nueva jornada de protestas: Vecinos de Cerro Navia y San Bernardo se manifiestan por falta de ayuda del gobierno

Por: Luz Venegas | Publicado: 26.05.2020
Nueva jornada de protestas: Vecinos de Cerro Navia y San Bernardo se manifiestan por falta de ayuda del gobierno Pobladores de campamento de Cerro Navia protestan por nula ayuda de las autoridades durante la Pandemia | Agencia Uno
Diversas manifestaciones se han desarrollado durante la jornada de este martes en Santiago, con centenares de vecinos exigiendo ayuda de parte del gobierno de Sebastián Piñera y denunciando la falta de comida y agua para sus familias.

Diversas manifestaciones ciudadanas se han desarrollado durante los últimos días en la Región Metropolitana, pidiendo mayor celeridad en la entrega de cajas de alimentos y ayuda económica para enfrentar la crisis que se vive producto de la pandemia del Covid-19.

Este martes, un centenar de personas del sector Los Morros de San Bernardo levantaron barricadas y protestaron por la falta de ayuda de parte del gobierno.

En conversación con el matinal Mucho Gusto, Rosa aseguró que en la Villa Margarita sólo han recibido dos cajas de alimento para 700 familias que viven en el sector, hecho que mantiene a más de 200 personas alimentándose a través de ollas comunes.

«Nosotros como villa La Margarita, somos 700 familias de las que 200 de ellas ya están participando en ollas comunes y vamos a cumplir un mes y medio en cuarentena. El gobierno no se manifiesta con los más pobres. Tenemos gente que está contagiada, el seremi de Salud no ha hecho presencia. Tenemos adultos mayores que están pasando mucha hambre», aseguró la vecina de San Bernardo.

En tanto, en Cerro Navia un grupo de personas del Campamento 17 de Mayo, hicieron barricadas en la Costanera Sur con calle Lanalhue para presionar y exigir la ayuda comprometida desde La Moneda.

Además, emplazaron al municipio por la falta de agua potable, elemento vital a la hora de combatir y frenar el contagio en esta emergencia sanitaria derivada del coronavirus.

Hasta el lugar llegó Carabineros con carros lanzaaguas para reprimir a los manifestantes.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.