Avisos Legales
Nacional

Seremi de Salud de Valparaíso dio positivo a COVID-19

Por: Luz Venegas | Publicado: 26.05.2020
Seremi de Salud de Valparaíso dio positivo a COVID-19 Seremi de Salud de Valparaíso, Francisco Álvarez | Agencia Uno
Tras la confirmación, el intendente de Valparaíso, Jorge Martínez, y el Jefe de la Defensa Regional, el contraalmirante Yerko Marcic, deberán permanecer en cuarentena preventiva. 

El intendente de la Región de Valparaíso, Jorge Martínez, confirmó este martes que el seremi de Salud regional, Francisco Álvarez, dio positivo al examen de Covid-19.

Según consigna BiobíoChile, Álvarez se encuentra internado en la UCI de la Clínica Ciudad Viña del Mar, recinto al cual llegó este lunes tras presentar un cuadro respiratorio, asociado a una patología crónica por asma.

Tras la confirmación de su contagio, tanto el intendente Martínez como el Jefe de la Defensa regional, el contraalmirante Yerko Marcic, deberán permanecer en cuarentena preventiva.

Además, se adoptaron otras medidas, como en confinamiento del personal de la Seremi de Salud de Valparaíso, la sanitización de dichas dependencias y las de la Intendencia regional.

Por el momento, y de forma temporal, Jaime Jamett reemplazará a Álvarez en las labores de la seremi de Salud, cargo que ya ocupó durante el primer mandato del Presidente Sebastián Piñera.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.