Avisos Legales
Nacional

Subsecretario Zúñiga entra en aislamiento preventivo por contacto estrecho con contagiado con COVID-19

Por: Carolina Ceballos | Publicado: 26.05.2020
Subsecretario Zúñiga entra en aislamiento preventivo por contacto estrecho con contagiado con COVID-19 ARTURO ZÚÑIGA | AGENCIAUNO
Fue la propia autoridad la que oficializó la condición en la que se encuentra, lo que lo obligó a abandonar presencialmente el trabajo del Ejecutivo frente a la pandemia que, en Chile, ya ha cobrado 806 víctimas fatales.

Durante la tarde de este martes, el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, anunció a través de su cuenta de Twitter, que debe abandonar la primera línea del Ejecutivo en su trabajo contra la pandemia del coronavirus.

Específicamente, la autoridad sanitaria confirmó que deberá entrar en modalidad de teletrabajo luego de constatar que mantuvo contacto estrecho con una persona afectada por el peligroso virus que en Chile ya le ha costado la vida a 806 personas.

 

A través de la misma plataforma en la que oficializó la medida precautoria que debió adoptar, el estrecho colaborador del ministro Jaime Mañalich, hizo un llamado a la población a cuidarse.

De esta manera, Zúñiga se transforma en una más de las autoridades que debe abandonar su trabajo presencial a causa de la pandemia, ya sea por haberse contagiado o tras vincularse con un paciente COVID-19, como es el caso del ingeniero comercial.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.