fbpx
Nacional

“Ya está bastante claro”: Joaquín Lavín se aventuró y dio una fecha para el retorno a clases

Por: Cristian Neira / Publicado: 26.05.2020
Joaquín Lavín y su nueva idea. / AGENCIA UNO
El alcalde de Las Condes aseguró que tras tener una reunión virtual con los directores de las escuelas municipales de su comuna, resolvió la fecha en que autorizará el regreso de los alumnos a los establecimientos educacionales que siguen en cuarentena. “Los profesores han realizado grandes esfuerzos”, posteó en sus redes sociales, misma plataforma en la que fue cuestionado por el inesperado anuncio.

El alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, nuevamente generó debate en redes sociales luego de comunicar a través de esa misma vía, que ya tiene claro cuál será la fecha en que autorizará el regreso de los alumnos a los establecimientos educacionales de su comuna.

Luego de una reunión virtual con directores de colegios municipales, el jefe comunal aseguró en su cuenta de Twitter que “ya está bastante claro que la vuelta a clases será en agosto o septiembre. Fue un encuentro emotivo, hablamos de las clases online, del clima emocional de las familias y de la situación de los profesores”.

Los profesores han realizado grandes esfuerzos. Hemos desarrollado capacitaciones y ellos mismos han innovado para realizar sus clases. Junto a la Corporación de Educación y Salud de Las Condes estamos apoyando a las familias, a los padres y apoderados, con sicólogos y ayuda en alimento”, agregó la mediática autoridad de la comuna del sector oriente de Santiago.

Finalmente, Lavín reseñó que “es un año especial, y lo más importante es que los alumnos aprendan valores, estar más con la familia, ser generosos y preocuparse del resto. Gracias a cada colegio por su esfuerzo”.

Tras sus palabras, las respuestas negativas a este anuncio, no se dejaron esperar.

Contenido relacionado

Otra fiesta clandestina: 36 personas detenidas en Coquimbo por masivo evento ilegal

Entrega de cajas 2.0: Alcaldes piden a Piñera mejorar coordinación para segunda etapa de distribución de alimentos

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

Entrega de cajas 2.0: Alcaldes piden a Piñera mejorar coordinación para segunda etapa de distribución de alimentos

Contraloría oficia a Carabineros por detener a mujer que iba a denunciar violación en Pichilemu

Avanza retiro del 10%: Parlamentarios esperan que proyecto sea despachado la próxima semana de la Cámara