Avisos Legales
Internacional

Costa Rica se convierte en el primer país centroamericano en legalizar el Matrimonio Igualitario

Por: Luz Venegas | Publicado: 27.05.2020
Costa Rica se convierte en el primer país centroamericano en legalizar el Matrimonio Igualitario Primer matrimonio igualitario celebrado en Costa Rica | Foto: Ezequiel Becerra / AFP
La medida fue celebrada por la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, quien se mostró contenta con la entrada en vigencia de la ley y aseguró que «todos nacemos libres e iguales y tenemos derecho a vivir sin discriminación, cualquiera sea el motivo».

Costa Rica legalizó este martes el matrimonio igualitario, convirtiéndose en el primer país centroamericano en permitir por ley la unión de parejas del mismo sexo.

Así lo indicó el presidente costarricense, Carlos Alvarado, quien a través de su cuenta de Twitter celebró la puesta en marcha de la ley, señalando la importancia de esta medida, que reivindica los derechos humanos de las personas para contraer matrimonio civil con quien lo deseen.

La Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, también tuvo palabras para conmemorar este hito en la República costarricense, asegurando que «todos nacemos libres e iguales y tenemos derecho a vivir sin discriminación, cualquiera sea el motivo».

De esta forma, Daritza y Alexandra se convirtieron en la primera pareja LGBTI en contraer matrimonio civil en Costa Rica, unión histórica que fue celebrada por el pueblo centroamericano y, que incluso, fue transmitido en directo a través de Facebook Live.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.