Avisos Legales
Nacional

COVID-19 en municipios de Valparaíso: Tres alcaldes de la quinta región dan positivo en sus exámenes PCR

Por: El Desconcierto | Publicado: 27.05.2020
COVID-19 en municipios de Valparaíso: Tres alcaldes de la quinta región dan positivo en sus exámenes PCR (Imagen referencial) | Fotografía de Agencia Uno
Los alcaldes de las comunas de Calle Larga, Catemu y Putaendo asistieron a una reunión la semana pasada – junto con otras autoridades de la zona – donde también acudió el seremi de Salud de Valparaíso, Francisco Álvarez, quien se encuentra internado grave debido al coronavirus.

Este miércoles se confirmó que los alcaldes de las comunas de Calle Larga, Catemu y Putaendo dieron positivo en su exámenes PCR, resultado que constata la presencia del COVID-19 en sus organismos.

Se trata de Nelson Venegas, Boris Luksic y Fabián Muñoz, respectivamente, quienes de acuerdo a lo informado por Cooperativa participaron de una reunión, junto a otros representantes de la zona, donde habrían contraído el patógeno.

Esto porque la cita de la semana pasada fue con el seremi de Salud de Valparaíso, Francisco Álvarez, quien está internado y en estado de gravedad por el virus. De hecho, fue después de que se conociera el resultado de la autoridad regional que los alcaldes que acudieron a dicha reunión se realizaron los correspondientes análisis.

Así también, el medio informa que hay otros representantes municipales, entre ellos el alcalde Jorge Sharp, quienes aún están a la espera de sus resultados del examen PCR, y que por ende mantienen en estos momentos una cuarentena preventiva.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.