Avisos Legales
Nacional

Diputadas RN piden incorporar campaña contra la violencia doméstica en cajas de alimentos

Por: Luz Venegas | Publicado: 27.05.2020
Diputadas RN piden incorporar campaña contra la violencia doméstica en cajas de alimentos Cajas de alimentos entregadas por el gobierno. Foto de referencia. | Agencia Uno
A través de una carta entregada a la ministra de la Mujer y Equidad de Género, las parlamentarias explicaron la importancia de incluir dentro de las cajas de mercadería, stickers con los canales de denuncia y flyers explicativos de las campañas contra la violencia de género, además de agregar kits femeninos en el marco de esta pandemia.

Un grupo de diputadas de Renovación Nacional, encabezadas por Ximena Ossandon y Érika Olivera, enviaron una carta a la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Macarena Santelices, para que se incorpore en las canastas de alimentos que está entregando el gobierno, la información sobre las campañas contra la violencia doméstica.

En la misiva, las parlamentarias piden al gobierno que «cada caja tenga un adhesivo con el número de WhatsApp habilitado para las denuncias por maltrato (+56 9 700 7000), y también una explicación del sistema de Mascarilla 19, que no ha sido bien entendido por la población, hasta el punto que personas de nuestros distritos han ido a las farmacias en busca de las mascarillas para el Covid-19, pensando que la campaña tenía ese sentido».

De esta forma, las diputadas estiman que «ambos conceptos reforzados por alguna frase que llame al fin de la violencia de género, especialmente en este momento de encierro, pueden ser una buena fórmula para internalizar aún más las medidas preventivas que el ministerio tiene diseñada para atacar ese tipo de conductas contra la mujer».

Además, las legisladoras solicitaron que en dichas cajas se «puedan agregar en la caja un kit femenino, también muy urgente en este tipo de contingencia».

La carta también fue firmada por las diputadas Marcela Sabat, Sofía Cid, Catalina Del Real, Aracely Leuquén, Karin Luck, Francesca Muñoz y Paulina Núñez.

En tanto, la ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Macarena Santelices, a través de sus redes sociales agradeció el gesto de las diputadas RN y acusó el recibo de la carta, asegurando que ya fue coordinado en la logística, junto al intendente de la Región Metropolitana, Felipe Guevara.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.