fbpx
Nacional

Monserrat Álvarez cuenta cómo vive el COVID-19: “Los primeros dos días estaba sintiendo cosas, por el shock de la noticia”

Por: El Desconcierto / Publicado: 27.05.2020
Foto: Instagram /
“Aquí estoy, encerradita en mi pieza con este diagnóstico positivo de COVID-19, y la verdad es que la sensación es súper rara, porque me siento muy bien", dijo este miércoles mediante un video que subió a su cuenta de Instagram.

Monserrat Álvarez fue el primer rostro televisivo en salir de pantalla tras dar positivo al test de coronavirus, la semana pasada. A los pocos días, su partner televisivo en el matinal de CHV, Julio César Rodríguez, corrió la misma suerte, por lo que actualmente el espacio está a cargo de Humberto Sichel y Macarena Pizarro.

En medio de su aislamiento a causa del diagnóstico y la peligrosidad del virus, la periodista ha interrumpido su descanso en al menos dos oportunidades para pormenorizar cómo es su día a día afectada por el COVID-19, lo que ilustra a través de su cuenta de Instagram.

“Aquí estoy, encerradita en mi pieza con este diagnóstico positivo de COVID-19, y la verdad es que la sensación es súper rara, porque me siento muy bien”, dijo este miércoles mediante un video en esta plataforma.

[Te puede interesar]:Tendrá que mantenerse en cuarentena: Julio César Rodríguez da positivo en su nuevo examen de COVID-19

“Los primeros dos días, básicamente por el shock de la noticia, estaba sintiendo cosas raras, pero ya me siento súper bien, toda mi familia dio negativo en el examen”, agregó luego respecto de las sensaciones que ha experimentado.

“Eso también a uno lo hace dudar, pero el doctor me dice que no hay que dudar y que tampoco hay que empezar a repetirse los exámenes porque hay que pensar también en los otros. La PCR es un examen súper seguro”, aseguró al momento de sincerar los temores que ha sentido en estos días en que, cuenta, ha decidido no quedarse en cama.

“Me levanto, he hecho un poquito de estiramiento, también un poco de yoga”, ilustró.

“Los niños me traen la comida y sigo todas las medidas de precaución. Yo lavo mi loza con cloro. Esa es la rutina”, contó respecto de su cotidianeidad en aislamiento tras contagiarse luego de compartir el set del programa que conduce con el senador Manuel José Ossandón, uno de los primeros parlamentarios confirmados con coronavirus.

Contenido relacionado

Una promesa que nunca llegó: El drama de morir esperando por una residencia sanitaria

Escondido en un pozo séptico: Carabineros halla y detiene a sujeto acusado de violar a su madre de 80 años en la ciudad de Los Ángeles

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

Sindicatos de cementerios municipales acusan abandono en la pandemia: “Ninguna autoridad de gobierno ha supervisado protocolos de funerales”

Alcalde Carter habilita espacio “transitorio” para fallecidos por COVID-19 y desliza crítica contra vecinos que se negaron a tenerlo en su barrio

Informe del DEIS suma más de 700 fallecidos a lo anunciado en el reporte y establece que Chile habría superado los 10 mil decesos por COVID-19