Avisos Legales
Nacional

Notero Miguel Acuña tras contagiarse de COVID-19: «Lo mío no es nada comparado a lo que la gente sufre en los hospitales»

Por: El Desconcierto | Publicado: 27.05.2020
Notero Miguel Acuña tras contagiarse de COVID-19: «Lo mío no es nada comparado a lo que la gente sufre en los hospitales» Miguel Acuña |
«Uno se infecta trabajando, sin buscarlo. Por favor, no salgan. La situación va en serio», sostuvo además el conocido reportero de Canal 13.

A través de su cuenta de Twitter, el periodista Miguel Acuña reveló este martes que dio positivo por COVID-19. Esto luego de presentar los primeros síntomas el viernes pasado, lo que llevó a realizarse el examen, y a confirmar su diagnóstico.

Les cuento que hoy me entregaron el resultado del examen PCR y resultó positivo, he presentado los síntomas del COVID, pero nada que no se pueda sobrellevar”, escribió Acuña, quien entregó más detalles de su situación a La Cuarta.

En conversación con ese medio, el ex conductor del espacio matutino “3 x 3”, que se emite en el mismo canal en el que actualmente se desempeña, manifestó que “los síntomas han sido llevaderos: dolor de cuerpo, fiebre y molestias que aún continúan. Pero lo mío no es nada comparado a lo que la gente sufre en los hospitales”.

En esa línea, agregó que «para hacer una comparación, es como una gripe fuerte y rara que no estás acostumbrado a tener». 

Respecto de su contagio, que mantiene además al camarógrafo que lo acompaña en cuarentena, Acuña sostuvo «estoy todos los días en la calle con gente que hace filas. La semana pasada estuve en la protesta de El Bosque, en La Vega, controles de acceso y fiscalización. Cualquier persona que haya estado o estornudado, quizás cerca mío, pudo haber sido”. 

Finalmente, Acuña hizo un llamado a mantenerse en casa y evitar cualquier riesgo posible. “Uno se infecta trabajando, sin buscarlo. Por favor, no salgan. La situación va en serio”, enfatizó.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.