Avisos Legales
Nacional

Paciente de residencia sanitaria del Hotel O’Higgins intentó escupir a transeúntes desde una ventana

Por: Cristian Neira | Publicado: 27.05.2020
Paciente de residencia sanitaria del Hotel O’Higgins intentó escupir a transeúntes desde una ventana Hotel O’Higgins | AGENCIA UNO
Un repudiable hecho quedó la descubierto este miércoles en Viña del Mar, cuando un sujeto que se encuentra en la residencia sanitaria implementada en el recinto hotelero, quiso escupir a los peatones que circulaban en la vereda contigua al edificio. El Servicio de Salud Viña del Mar-Quillota adoptó inmediatas medidas de seguridad y anunció acciones legales.

Este miércoles, el Servicio de Salud Viña del Mar-Quillota denunció que un paciente de la residencia sanitaria del Hotel O’Higgins fue sorprendido intentando escupir a los transeúntes desde una ventana, lo que pudo poner en peligro a quienes transitaban por el lugar.

Según el comunicado de prensa emitido por el organismo, se confirmó que el sujeto fue contenido y que será denunciado al Ministerio Público para que se determinen las culpabilidades y sanciones correspondientes a este irresponsable hecho. 

“La coordinación de la residencia sanitaria del Hotel O’Higgins de Viña del Mar, dependiente del Servicio de Salud Viña del Mar Quillota, informó que se ha reforzado el plan de seguridad y resguardo de este inmueble, ante el aumento de la cantidad de residentes que registra el recinto”, se lee en el documento.

[Te puede interesar]: COVID-19 en Chile supera la barrera de los 80.000 contagiados: La mitad tiene menos de 40 años

Esta medida ha sido priorizada recientemente, ante el comportamiento inadecuado de un residente que, por razones que se investigan, intentó escupir hacia la vía pública. De inmediato, el personal de salud procedió a contenerlo para que desistiera de este comportamiento”, añadió el escrito.

El SSVQ cerró expresando que “esta residencia sanitaria cumple más de un mes recibiendo a personas derivadas desde el sistema de salud, por lo que ya suma 128 residentes ingresados. Su objetivo general es garantizar la tranquilidad y la seguridad mientras se encuentran cumpliendo cuarentena, tras ser confirmados con COVID-19 y están en buenas condiciones de salud. Se les entrega atención médica, cuidados de enfermería, alimentación balanceada, para que, de esta manera, puedan pasar esta etapa con la mayor tranquilidad posible”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.